La Liga de Qatar quiere competir con Arabia Saudita y ahora también van por los grandes cracks del fútbol mundial

Varios nombres importantes se han sumado al proyecto de la Liga Qatarí de fútbol, algo que ha llamado la atención y poco a poco sitúa a otro país del Medio Oriente como un válido destino para jugadores de talla mundial

Marco Verratti pasó del PSG al Al Arabi por $45 millones de dólares.

Marco Verratti pasó del PSG al Al Arabi por $45 millones de dólares. Crédito: Franck Fife | AFP / Getty Images

Aunque en menor cantidad, la Liga de Qatar ha sumado futbolistas importantes a su torneo y le ha atestado ciertos golpes al fútbol europeo, aunque no en la misma cantidad que Arabia Saudita, los pasados anfitriones de la Copa del Mundo están demostrando que a ellos tampoco les falta dinero.

La llegada de Marco Verratti a Qatar fue el primero golpe serio sobre la mesa en esta liga y a ello se le suman jugadores importantes y que están comenzando apenas su carrera. A esta llegada se le suman nombres importantes como los de Julián Draxler, Rodrigo Moreno, Fabricio Díaz, entre otros.

Rodrigo Moreno, luego de descender con el Leeds United, firmó con el Al Rayyan de Qatar. (Foto: Tom Dulat/Getty Images)

Los fichajes más resonantes de la Liga de Qatar

Marco Verratti fichó con el Al Arabi y a sus 30 años pone fin a su carrera en suelo europeo. Por su parte, el español Rodrigo Moreno, luego de descender con el Leeds United, decidió firmar por tres temporadas con el Al Rayyan de Qatar.

Julián Draxler, futbolista alemán del PSG también hizo sus maletas rumbo a Qatar para uniformarse con los colores del Al Ahli de Qatar a los 30 años de edad; pero quizás el fichaje que más ruido hace es el del joven uruguayo Fabricio Díaz, quien a sus 20 años rechazó ofertas de Europa para sumarse al proyecto del Al Gharafa de la también llamada Qatar Star League.

¿La nueva realidad del fútbol?

Muchos llaman los fenómenos de Qatar y Arabia Saudita como la nueva realidad del fútbol, ya que ambos terminan siendo cada día más un destino atractivo para los jugadores, sin embargo hay voces criticas como la de Jurgen Klopp y Toni Kroos que entienden que es algo que se debe contrarrestar.

Hace poco el presidente de La Liga de España aseguró que se volvería un real peligro si los equipos saudíes logran entrar a la Champions, pero lo que más preocupa es que a estos proyectos se están sumando jóvenes promesas que ven como un seria posibilidad hacer carrera en estos destinos que en otros tiempos eran exóticos.

Sigue leyendo:
. Marco Verratti, el último descarte del PSG, ficha con el Al-Arabi de Qatar por $45 millones de dólares
. Fabricio Díaz el jugador con mayor proyección del fútbol uruguayo está a punto de irse a Qatar por $6 millones de dólares
. El delantero serbio Aleksandar Mitrovic comparó la grandeza del Real Madrid con la del Al Hilal de Arabia Saudita

En esta nota

Arabia Saudita Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain