J.C. Mejía fue suspendido por 162 juegos por violar el protocolo de sustancias prohibidas de la MLB

Esta es la segunda vez que el lanzador dominicano J.C. Mejía recibe un suspensión por usar sustancias prohibidas

J.C. Mejía fue suspendido luego de dar positivo en estanozolol.

J.C. Mejía fue suspendido luego de dar positivo en estanozolol. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

La Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) anunció este 20 de septiembre que fue suspendido el lanzador dominicano J.C. Mejía por 162 encuentros luego de dar positivo en estanozolol, una sustancia prohibida por el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la institución.

Esta no es la primera vez que el jugador de Milwaukee Brewers recibe una suspensión por estos temas. El año pasado también violó el uso de sustancias que se usan para mejorar el rendimiento de los atletas. Para ese momento la sanción fue de 80 partidos.

Matt Arnold, vicepresidente senior y gerente general del equipo, emitió un comunicado en su página web sobre la decisión de la MLB sobre el lanzado dominicano.

“Los Milwaukee Brewers apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB y comparten el objetivo de eliminar de nuestro juego las sustancias que mejoran el rendimiento”, dice el corto escrito.

Milwaukee adquirió al jugador de 27 años de edad procedente de Cleveland Guardians al finalizar la temporada de 2021. El año pasado hizo dos actuaciones con su actual equipo, esto antes de recibir su primera suspensión, pero después de cumplirla fue eliminado de la plantilla del club.

En julio de este año fue nuevamente seleccionado por el equipo y alcanzó tener nueve apariciones. Sin embargo, en agosto fue incluido en la lista de lesionados por presentar una inflamación del hombro derecho.

Con esa lesión parecía que Mejía había finalizado su 2023, pero con esta nueva suspensión que le impuso la MLB se perderá todo el 2024. Estará en la lista restringida y no se le pagará mientras esté activa la suspensión.

En sus pocas apariciones en esta temporada dejó un promedio de carreras limpias de 5.56 con 13 ponches en 11.1 entradas de labor.

Sigue leyendo:

Dos jugadores de Ligas Menores suspendidos tras dar positivo por dopaje en Spring Training

Momento emotivo: Madre de Brusdar Graterol se pudo encontrar con él y logró verlo lanzar en un juego de los Dodgers (VIDEO)

Shohei Ohtani informó que fue operado de su codo de lanzar 

En esta nota

Milwaukee Brewers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain