Precios de la gasolina en EE.UU.: en este estado el combustible ya se acerca a los $6 dólares por galón
De acuerdo con el informe de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) en California el precio del combustible se ubicó en los $5.79 dólares
En su último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, mostró que la inflación se ubicó en los 3.7% esto debido a que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0.6% en el mes de agosto, en parte impulsado por los altos precios de la gasolina.
Para este miércoles 20 septiembre, el precio del combustible en Estados Unidos alcanzó en promedio los $3.87 dólares por galón de grado regular, esto representa unos dígitos más arriba en comparación con los de la semana pasada cuando se ubicó en los $3.85 dólares.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) también publicó que la gasolina de grado medio ronda para esta jornada en los $4.32 dólares, la de primera calidad $4.66 dólares, el Diesel en $4.58 dólares y E85 en $3.20 dólares.
Algunos estados se mantienen por debajo del promedio
Aunque en estados como Texas, Virginia y Maryland el precio de la gasolina de grado regular se encuentra por debajo del promedio entre los $3.41 dólares y $3.70 dólares, puede que en otras entidades los precios en los surtidores se estén volviendo un dolor de cabeza para los consumidores.
Washington DC y Nueva York también mostraron un alza en los precios del combustible esta semana ubicándose en los $3.92 dólares en ambas entidades. No obstante, hacia la costa oeste, el costo de la gasolina se ha disparado a tan pocos dígitos de los $6 dólares.
Según el informe de AAA, el precio promedio de un galón de gasolina de grado regular en el estado de California es de $5.79 dólares, en tan solo una semana ha aumentado al menos unos 31 centavos.
Los agresivos recortes de la OPEP
Sin embargo, los precios comienzan a ser muchos más altos hacia el área metropolitana cuando para la jornada de este miércoles alcanzaron los $6.07 dólares por galón, esto representa una subida de aproximadamente 49 centavos desde la semana pasada.
En los últimos 10 meses, los precios del petróleo en Estados Unidos habían aumentado a los casi $94 dólares antes de caer a los $91 dólares este miércoles, esto debido a los agresivos y sorpresivos recortes de suministros por parte de Arabia Saudita y Rusia.
Este aumento de la gasolina en Estados Unidos, está pesando sobre el bolsillo de los consumidores que siguen luchando contra los altos precios de los alimentos, servicios básicos y alquileres, lo que mantiene en evidencia el costo de vida actual.
Sigue leyendo: