Ricardo Peláez explotó por goleada de Chivas ante el América: “Es una humillación”

Las Chivas de Guadalajara no dejan de recibir duras críticas, ahora de Ricardo Peláez, experimentado directivo que ejerció como su presidente deportivo por varios años

Ricardo Peláez tiene una larga trayectoria como directivo en la Liga MX.

Ricardo Peláez tiene una larga trayectoria como directivo en la Liga MX. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Si alguien conoce el funcionamiento interno de las Chivas de Guadalajara es Ricardo Peláez, ya que desde 2019 y hasta 2022 fue su director deportivo, no logrando los resultados esperados pero marchándose por la puerta principal y en buenos términos.

Por eso es que la leyenda del fútbol mexicano, tanto como futbolista y luego directivo, tiene crédito para dirigir duras críticas sobre la actualidad de Chivas de Guadalajara, humillado el pasado fin de semana por las Águilas del América en el Clásico Nacional de México.

“Se me hace una humillación lo del sábado”, dijo indignado Peláez en la mesa de discusión de TUDN, ofreciendo una explicación sobre la debacle de Chivas, que parecía llegaba más fuerte a ese partido.

El ex directivo indicó que no es un tema de los jugadores ya que el Rebaño cuenta con activos para darle pelea al América y ganarle el partido, sino que se debió a otros factores.

“Tiene jugadores el Guadalajara (…) Pero es un equipo inconsistente e irregular. Creo que todos tienen su parte de responsabilidad, el técnico y los jugadores”

Ricardo Peláez

Otro que fue señalado es el entrenador Veljko Paunovic, que contra el América no ejecutó cambios que realmente cambiaran el rumbo del un encuentro que se veía dominado de principio a fin por los azulcremas, ofreciendo un verdadero espectáculos a sus fanáticos en el estadio azteca.

No solo Ricardo Peláez… Otras críticas contra las Chivas

Otro ex futbolista como lo es Braulio Luna también criticó duramente a las Chivas por la humillación ante el América, atizando a futbolistas en el Rebaño, dejando en un segundo plano las decisiones del entrenador Paunovic.

A juicio de Luna, Cristian ‘Chicote’ Calderón fue el jugador de peor nivel del pasado Clásico y es por problemas con la disciplina y constancia en su nivel futbolístico.

“Lo de Chicote Calderón, lo vengo diciendo ya tiempo, está becado en Guadalajara. No ha mostrado nivel, no ha mostrado disciplina fuera y dentro de la cancha, creo que este tipo de cosas contagia al plantel de manera negativa”, dijo.

Por otra parte, el actual político y leyenda futbolística mexicana Cuauhtémoc Blanco consideró que el CD Guadalajara debe trabajar en sacar mejores futbolistas de sus fuerzas básicas.

“Creo que les faltan tres o cuatro jugadores muy buenos para que se haga un buen Clásico. Les hace falta sacar mejores jugadores de la cantera“, indicó el gobernador del estado mexicano de Morelos.

Sigue leyendo:
Alejandro Zendejas tiene ‘padreado’ a su ex Chivas de Guadalajara y su gol en el último Clásico con el América lo demuestra
Néstor Araujo del América se rompió un ligamento de la rodilla y sería baja hasta por 7 meses
Las Águilas del América reinan en el Clásico Nacional de México: cuatro victorias en los últimos cinco partidos

En esta nota

Chivas Liga MX ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain