El Cártel del Noreste abandonó dos hieleras con restos humanos en Nuevo León
Habitantes del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, reportaron la tétrica presencia de dos hieleras en plena calle, las cuales tenían cuerpos humanos desmembrados
Infundir terror a la población y a sus rivales es una de las estrategias del crimen organizado, ellos deshumanizan a sus enemigos al exponerlos sin vida de distintas formas, el más reciente caso ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza, del estado mexicano de Nuevo León, donde dos hieleras con restos humanos fueron abandonadas en la vía pública, cerca de una empresa que comercializa tuberías de plástico. En el sitio hay varios comercios y casas.
Fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso del tétrico hallazgo, cabe señalar que no tenían tapa, por lo que era visible que contenían restos humanos, en cada una había un cuerpo desmembrado, sin cabeza ni extremidades inferiores.
Se informó que pertenecían a un hombre y una mujer, aunque las víctimas no han sido identificadas, según informó el medio ABC, mientras que otros medios indicaron que ambas víctimas eran masculinas.
A diferencia de otros hechos similares donde junto a las víctimas se dejan narcomensajes, en esta ocasión no se dejó mensaje alguno, sin embargo, en las hieleras se pintó con aerosol las iniciales CDN, con las que se identifica el Cártel del Noreste, por lo que se atribuye lo ocurrido a esta organización delictiva.
Tras el reporte del hallazgo se realizó una fuerte movilización policiaca, pese a ello no se han encontrado las otras partes de los cuerpos dejados en las hieleras. Lo que sí se encontró horas después fue una narcomanta, en la que se incluía una acusación en contra de José María Palomo San Miguel, un funcionario de Mina, Nuevo León, por una traición.
En el escrito, firmado por Los Chukys, brazo armado de la Operativa Coahuila, perteneciente al Cártel del Noreste, se le dice al funcionario que les dio “voltión” por apoyar al Cártel de Sinaloa, pese a que ellos lo ayudaron a “limpiar la plaza y calentar todos los pueblos del cañón”, también lo acusaron de recibir una cuantiosa mensualidad por el tráfico de migrantes.
Además dijeron que la complicidad entre los funcionarios y el Cártel de Sinaloa se hace latente debido a que retrasan los procesos penales en contra de sus sicarios en San Miguel.
En Nuevo León se ha vuelto una constante el abandono de restos humanos en la vía pública, en ocasiones se usan hieleras para dejarlos, la narcoguerra que se libra en el estado del norte de México ha recrudecido la violencia en la entidad.
Sigue leyendo:
– Espeluznante hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera en el norte de México.
– “Para que te eduques”: Sicarios abandonan corona fúnebre con genitales en una florería de Sinaloa.