General Motors apuesta por fabricar tres motores de alto rendimiento para vehículos eléctricos
En 2021, General Motors fue noticia tras revelar una plataforma de motores para autos eléctricos que mantuvo en desarrollo por dos décadas
La próxima generación de vehículos eléctricos cuenta con las unidades de potencia que darán fuerza a la movilidad sostenible, pues en 2021 General Motors (GM) reveló una familia de tres motores que funcionan bajo la plataforma Ultium junto a un software especialmente diseñado para extraer el máximo potencial posible.
Dichos motores llegan al mercado automotriz tras 20 años de desarrollo e investigaciones ¡sí! dos décadas de intensos estudios, programas y pruebas para dar con esta opción revelada por la compañía estadounidense. Cada uno de ellos comparte una serie de principios, herramientas y métodos de fabricación, aunque figuran con características escalables.
Los motores tienen la capacidad de ofrecer hasta 50% menos de masa y volumen con una capacidad mayor en 25% comparado con el resto gracias a que los componentes del electrónicos, inversor, módulos de potencia y carga no están fuera de las unidades de transmisión como GM acostumbra actualmente, pues ahora serán integrados con la finalidad de ofrecer los beneficios recientemente descritos.
“20 años de desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica y más de 100 años de ingeniería de vehículos de alto volumen están ayudando a GM a cambiar rápidamente de vehículos convencionales a vehículos eléctricos. Nuestra integración vertical en este espacio, que abarca tanto hardware como software, nos ayuda a tener control sobre nuestro propio destino y una ventaja competitiva significativa”, reveló en su momento Mark Reuss, presidente de GM en rueda de prensa.
Características
El primer motor es de tracción delantera y emite 180 kW (unos 245 caballos de fuerza), el segundo ofrece tracción en ambos ejes con 255 kW (347 caballos de fuerza) y por último, una unidad de potencia de tracción trasera con 62 kW (84 caballos de fuerza). Los tres han sido fabricados para coexistir de manera óptima con las transmisiones específicas de autos electrificados que incorporen la plataforma Ultium Drive.
Las piezas de 180 y 255 kW fungen como motores síncronos de imanes permanentes especialmente diseñados para rebajar considerablemente la dependencia de materiales pesados extraídos de tierras poco comunes, mientras que el de 62 kW es un motor de inducción (asíncrono).
Sin duda alguna, General Motors ha colocado gran parte del futuro automotriz a disposición de sus unidades de potencia, las cuales tienen todo para hacerse sentir rápidamente en el mercado sostenible.
Sigue leyendo
. GMC Acadia 2024: Poder, elegancia y lujo en una sola camioneta
. General Motors anunció el retiro de 1 millón de sus vehículos por bolsas de aire defectuosas
. Chevrolet Colorado Z71 2023 vs. GMC Canyon 2023: análisis comparativo entre ambos modelos
. Huelga del UAW: General Motors y Stellantis despiden a miles de trabajadores y advierten más recortes