Huelga del UAW: General Motors y Stellantis despiden a miles de trabajadores y advierten más recortes

Hasta los momentos más de 2,000 trabajadores han sido despedidos de las tres principales fábricas automotrices y se anticipan que seguirán los recortes de planillas en medio de negociaciones con el sindicato del UAW

UAW

El sindicato amenaza con extender la huelga si no se llegan a negociaciones.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras su séptimo día de huelga por parte del sindicato de United Auto Workers para exigir aumentos salariales más justos este jueves se pudo conocer que dos de los tres grandes fabricantes de automóviles harán recortes en sus planillas.

De acuerdo con un comunicado publicado por Stellantis aproximadamente unos 68 empleados serán despedidos de la planta de mecanizado de Toledo en Perrysburg, Ohio, esto debido al gran impacto que ha tenido la paralización de los trabajadores.

Por su parte, General Motors también anunció el despido de 2,000 trabajadores que se desempeñaban en la planta de ensamblaje de Fairfax en Kansas. A esto se le suma los 600 empleados despedidos por Ford el pasado viernes, los cuales pertenecían al departamento de construcción de carrocerías en la planta de ensamblaje en Michigan.

Ante esta medida por parte de los fabricantes para lograr una finalización de la huelga, Stellantis señaló que se anticipan más despidos en Kokomo Transmission y Kokomo Casting en Indiana.

El sindicato amenaza con extender la huelga a otras plantas

No obstante, el sindicato da señales claras de seguir con la huelga hasta llegar a acuerdos salariales justos donde además se cumpla con los beneficios y contrataciones solicitados. Por lo tanto, amenazan con extender las protestas a más plantas para este fin de semana, si no se logran las negociaciones.

General Motors se pronunció al respecto “hemos dicho repetidamente que nadie gana en una huelga y que los efectos van mucho más allá de nuestros empleados en la planta e impactan negativamente a nuestros clientes, proveedores y las comunidades donde hacemos negocios, como en Kansas City. Lo que les pasó a los miembros de nuestro equipo de Fairfax es una demostración clara e inmediata de ese hecho”, dijo la compañía en un comunicado.

El presidente del UAW, Shawn Fain ha declarado recientemente que “si queremos avanzar en la mesa de negociaciones, debemos mostrarles a las empresas que no se trata solo de palabras“, dijo al tiempo que indicó que “nuestras demandas son justas. Estamos pidiendo nuestra parte justa en esta economía y los frutos de nuestro trabajo“, dijo.

Los fabricantes siguen argumentando que este no es el mejor momento para asumir las demandas del sindicato ya que ha sido necesario disminuir los precios de los vehículos para poder mantenerse en el mercado, esto ha afectado a los trabajadores y sus remuneraciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

General Motors huelga sindicato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain