Peligroso delincuente sexual infantil escapó de un hospital de Missouri

Tommy Wayne Boyd, de 45 años, prisionero en el Centro Correccional de Potosí, fue visto por última vez alrededor de las 3:45 am del jueves por personal del Mercy Hospital South

Peligroso delincuente sexual infantil escapó de un hospital de Missouri

La policía lo describió como un hombre blanco de 5 pies 7 pulgadas, con cabello calvo y barba. Crédito: St. Louis County Police Department | Cortesía

La policía informó que un peligroso delincuente sexual infantil condenado escapó a pie de un hospital del condado de St. Louis, Missouri, la madrugada del jueves.

Tommy Wayne Boyd, de 45 años, prisionero en el Centro Correccional de Potosí, fue visto por última vez alrededor de las 3:45 am del jueves por personal del Mercy Hospital South, dijo el Departamento de Policía del condado de St. Louis en una publicación de Facebook.

Los agentes del distrito suroeste de Affton fueron alertados alrededor de las 4:30 am de que el delincuente había huido del edificio. Boyd estaba custodiado por dos agentes del Departamento Correccional de Missouri cuando escapó, dijo un portavoz del hospital en un comunicado.

“No hubo enfrentamiento físico, nadie resultó herido y las cámaras de vigilancia muestran al fugitivo saliendo del hospital. Aunque no hay evidencia de que todavía esté en el campus del hospital, para garantizar la seguridad de todos, estamos realizando una búsqueda completa en todos nuestros edificios”, indicó un comunicado.

Una fotografía publicada por la policía mostraba a Boyd caminando por un pasillo del hospital vistiendo una sudadera o chaqueta negra, pantalones cortos y pantuflas naranjas. La policía lo describió como un hombre blanco de 5 pies 7 pulgadas, con cabello calvo y barba.

La policía dijo que “viajaba en una dirección desconocida”.

Debería ser considerado peligroso. Se desconoce si está armado. Cualquier persona que vea a Boyd debe llamar inmediatamente al 911″, señaló la policía.

Boyd está cumpliendo una sentencia de 30 años por sodomía legal, un termino que se aplica a ciertos delitos sexuales que involucran a menores de 14 años, según la ley del estado de Missouri.

La Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, que mantiene el registro de delincuentes sexuales del estado, dijo que Boyd cometió sodomía en primer grado en octubre de 1996, cuando la víctima tenía 11 años y él 18.

Boyd fue transportado al hospital el miércoles para recibir tratamiento, dijo la policía.

“Por favor póngase en contacto con el Departamento de Policía del Condado de St. Louis al 636-529-8210 para hablar con los investigadores si tiene alguna información sobre el incidente. Para permanecer anónimo o potencialmente recibir una recompensa, por favor póngase en contacto con CrimeStoppers al 1-866-371-TIPS(8477) si tiene alguna información sobre el incidente”, señaló la policía.

La fuga de Boyd se produce inmediatamente después de que en los últimos meses se han registrado varios casos de reclusos que huyeron de la custodia mientras recibían tratamiento hospitalario.

A principios de este mes, funcionarios de la ciudad de Nueva York localizaron y devolvieron bajo custodia a un recluso fugitivo, Yenchun Chen, de 44 años, quien fue arrestado a finales de julio por posesión de una sustancia controlada.

En Filadelfia, Danielo Cavalcante eludió a las autoridades de Pensilvania durante dos semanas antes de ser capturado.

Mientras que en Washington, DC, las autoridades todavía están buscando a un sospechoso de asesinato que ha permanecido prófugo durante semanas.

El sospechoso, Christopher Haynes, escapó de la custodia del Hospital Universitario George Washington la tarde del 6 de septiembre, dijo el Departamento de Policía Metropolitana. La policía anunció una recompensa de 25.000 dólares por información que condujera al arresto de Haynes al día siguiente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain