Eric Johnson, alcalde de Dallas, le da la espalda al partido que impulsó su carrera y se pasa al bando republicano

El político afroamericano justificó su decisión ante las políticas adoptadas por los demócratas, pues asegura han empeorado la calidad de vida de la ciudadanía

De la noche a la mañana, Eric Johnson se convirtió en político non grato para los demócratas

Eric Johnson ahora fungirá como alcalde de Dallas representando al partido que en dos ocasiones derrotó en las urnas. Crédito: Carolyn Kaster | AFP / Getty Images

De manera sorpresiva, Eric Johnson, alcalde de Dallas, dio a conocer que abandona las filas demócratas y se desempeñará como funcionario afiliado al Partido Republicano.

Anteriormente, el político afroamericano se desempeñó como demócrata en la legislatura de Texas, pero mediante un artículo de opinión escrito en el diario Wall Street Journal responsabilizó a las políticas impulsadas por los correligionarios de su partido de haber incrementado los índices de criminalidad y la escases de vivienda asequible para la mayoría de la población.

“El futuro de los grandes centros urbanos de Estados Unidos depende de la voluntad de los alcaldes de la nación de defender la ley y el orden, así como de practicar el conservadurismo fiscal.

Nuestras ciudades necesitan desesperadamente un compromiso genuino con estos principios (a diferencia del compromiso inconsistente y basado en encuestas de muchos demócratas) que ha sido durante mucho tiempo una característica definitoria del Partido Republicano.

En otras palabras, las ciudades estadounidenses necesitan a los republicanos, y los republicanos necesitan a las ciudades estadounidenses“, señaló.

Eric Johnson se convirtió en alcalde de Dallas en 2019 y tiene menos de medio año de haber logrado la reelección. (CAROLYN KASTER/POOL/AFP vía Getty Images)

De esta manera, el cambió de corriente política dado a conocer por Johnson lo convierte en el único republicano entre los alcaldes de las 10 ciudades más pobladas de la nación.

En 2019, el afroamericano de 47 años triunfó en las elecciones y se convirtió en alcalde realizando una aceptable gestión que los ciudadanos respaldaron con un 93% de votos al reelegirlo en su cargo, en mayo de este año.

Al enterarse de la deserción de Eric Johnson, el Partido Demócrata de Texas emitió un comunicado donde lo tacha de ser deshonesto con los ciudadanos de Dallas quienes lo apoyaron debido a los colores que en su momento representó.

“Los votantes de Dallas merecían saber cuál era su posición antes de postularse para la reelección como alcalde. No fue honesto con sus electores y sabía que perdería ante un demócrata si cambiaba antes de las elecciones.

Esta débil excusa para la representación democrática encajará perfectamente con los republicanos, y estamos agradecidos de que ya no pueda manchar la marca y los valores del Partido Demócrata de Texas“, expresó la misiva.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain