Nikki Haley criticó el excesivo gasto en que incurrieron los tres últimos presidentes estadounidenses
La única mujer en la baraja que presentan los republicanos como aspirante a la presidencia propone recortarle los impuestos a la clase media, contener la inflación y reducir el gasto del gobierno
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del año entrante, criticó tanto a los últimos presidentes demócratas como a republicanos por el gasto federal imprudente llevado a cabo en los últimos años contribuyendo al debilitamiento de la economía de la nación.
Durante un evento efectuado en el Instituto de Política de New Hampshire del St. Anselm College en Manchester, la exembajadora ante la ONU responsabilizó a los últimos tres personajes que han gobernado desde la Casa Blanca de endeudar al país.
“Joe Biden está demostrando que el gasto imprudente es el camino hacia el socialismo, pero él no es el único culpable. Biden, Donald Trump y Barack Obama agregaron más a nuestra deuda nacional que los 42 presidentes anteriores juntos. Triplicaron la deuda de $10 billones de dólares a $33 billones de dólares”, indicó.
La declaración de la única mujer que participa en el proceso de selección para definir al republicano en la boleta electoral con destino a la presidencia surgió a raíz de que los legisladores en Washington todavía no logran ponerse de acuerdo para extender la financiación más allá de la fecha límite del 30 de septiembre.
“Ahora estamos añadiendo un billón de dólares más cada año, sin que se vislumbre un final. Nuestros hijos nunca nos perdonarán esto”, expresó.
En contraparte, Haley, dio a conocer una propuesta económica que desarrollaría en caso de asumir la presidencia.
Recortar los impuestos a la clase media, contener la inflación y reducir el gasto del gobierno federal, son los ejes principales del plan de la política de 51 años quien después del primer debate republicano incrementó su popularidad en las encuestas que miden la intención de voto en los ciudadanos republicanos inscritos en el padrón.
“Mis recortes de impuestos pondrán miles de dólares en los bolsillos de las familias de clase media.
Joe Biden ha creado una economía de subsidio político. Eso es lo que realmente es la Bidenómica. El gobierno está tomando dinero de la clase media y dándoselo a todos los demás. Las personas bien conectadas se están volviendo más ricas a través del bienestar corporativo, mientras que los pobres quedan atrapados en el bienestar regular”, enfatizó.
Sigue leyendo: