Reportan que Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete desea pelear con Vasyl Lomachenko en la categoría superpluma

Emanuel 'Vaquero' Navarrete buscaría su cuarto título mundial ante el ucraniano Vasily Lomachenko. Aunque ambos pertenecen a la misma promotora y eso facilitaría las negociaciones, el combate está supeditado a una serie de acontecimientos

Emanuel 'Vaquero' Navarrete.

Emanuel 'Vaquero' Navarrete.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Vasyl Lomachenko. Estos dos nombres podrían formar parte de una cartelera estelar, según las últimas especulaciones dentro del mundo del boxeo.

Reportes de medios especializados como ‘3kingsboxing’, indicaron que un combate entre estos dos púgiles podría ser organizado luego de la decisión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de concederle estatus de supercampeón a Navarrete.

Desde el pasado mes de agosto han surgido especulaciones sobre una posible bajada de peso de Lomachenko a las 130 libras, donde ya fue campeón superpluma, solo con el objetivo de enfrentarse al mexicano. Cabe destacar que ambos peleadores pertenecen a la misma promotora (Top Rank), algo que facilitaría las negociaciones.

Al parecer, el objetivo sería garantizar un combate entre el ucraniano y el mexicano, ya sea en peso ligero o superpluma. Sin embargo, este duelo no es tan fácil como parece, pues tienen que darse algunos escenarios boxísticos para que se logre llevar a buen puerto.

Vasyl Lomachenko de Ucrania mira contra Devin Haney. Foto: Sarah Stier/Getty Images.
Vasyl Lomachenko de Ucrania mira contra Devin Haney. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

¿Es posible una pelea entre Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Vasyl Lomachenko?

Primero, Devin Haney, quien ya derrotó a Loma a inicios de año en una pelea con muchísima polémica por su resultado, tendría que dejar vacantes sus títulos si vence a Regis Prograis y decide quedarse en las 140 libras.

En caso de suceder, el título ligero de la OMB quedaría vacante y Navarrete, ahora supercampeón, podría figurar como retador mandatorio. No obstante, la realidad es que el ‘Vaquero’ deberá defender su título superpluma OMB contra Robson Conceicao en noviembre, mientras que Lomachenko ya subiría al ring para 2024.

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, de 28 años, mantuvo su cinturón de peso ligero junior de la OMB tras vencer a Óscar Valdez por decisión unánime el pasado fin de semana. El mexicano tiene marca de 39 triunfos, 31 nocauts y solo ha sido derrotado una vez en su carrera como profesional.

Sigue leyendo:
· Jermell Charlo reveló la táctica con la que intentará vencer a ‘Canelo’ Álvarez
· México presente: crean cinturón en honor a la cultura azteca para la pelea de ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo
· Freddie Roach cree que los mejores años de ‘Canelo’ Álvarez ya pasaron y vaticinó KO de Jermell Charlo
**

En esta nota

Emanuel Navarrete Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain