Fans del Ajax se enfrentan con la Policía y causan destrozos tras suspensión del partido ante Feyenoord y gran actuación de Santiago Giménez

Un doblete de Santiago Giménez en menos de 20 minutos de partido se vio opacado por el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales por parte de los fans del Ajax. El partido fue suspendido y los actos de violencia continuaron dentro y fuera del Johan Cruyff Arena

Policía afuera del Johan Cruyff Arena.

Policía afuera del Johan Cruyff Arena.  Crédito: OLAF KRAAK/ANP | AFP / Getty Images

Este domingo la Eredivisie de Países Bajos se vio afectada por un episodio de violencia entre fanáticos durante el Clásico disputado por Ajax de Ámsterdam y Feyenoord en la jornada 6 del campeonato. El altercado obligó a la suspensión del compromiso y a que se decretara la victoria 0-3 a favor de los actuales campeones.

El encuentro se estaba decantando para los visitantes, quienes además de ser muy superiores en la elaboración de juego, pudieron reflejarlo en el marcador gracias a un gran Santiago Giménez que marcó por partida doble al minuto 9 y 18.

Sin embargo, las tensiones entre fans no paraban en las gradas del Johan Cruyff Arena y el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales perturbó el normal desenvolvimiento de las acciones. Todo este escenario generó que el silbante Serdar Gözübüyük interrumpiera el duelo justo antes del descanso.

Al minuto 37 caería el gol de Igor Paixao. Tras la primera detención, el encuentro se marchó al descanso y en la segunda mitad, un minuto después, se decretaría la suspensión definitiva del partido y la retirada de los jugadores al vestuario.

Humo que se eleva de los fuegos artificiales lanzados al campo por los seguidores del Ajax. Foto. OLAF KRAAK/ANP/AFP vía Getty Images.
Humo que se eleva de los fuegos artificiales lanzados al campo por los seguidores del Ajax. Foto. OLAF KRAAK/ANP/AFP vía Getty Images.

Esta decisión, lejos de poner calma entre los fans, sirvió como caldo de cultivo para enfrentamientos violentos a la salida del estadio, de acuerdo con información de la Agencia de Prensa ANP y varios medios neerlandeses. Al parecer, efectivos de la Policía tuvieron que hacer acto de presencia y valerse de gases lacrimógenos para intentar dispersar a los hinchas y retomar el orden público.

Los aficionados se protegen de los gases lacrimógenos mientras la policía los utiliza para dispersarlos. Foto:  OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images.
Los aficionados se protegen de los gases lacrimógenos mientras la policía los utiliza para dispersarlos. Foto: OLAF KRAAK/ANP/AFP vía Getty Images.
Agentes de policía hacen guardia frente al Johan Cruijff Arena después. Foto: OLAF KRAAK/ANP/AFP vía Getty Images.
Agentes de policía hacen guardia frente al Johan Cruijff Arena después. Foto: OLAF KRAAK/ANP/AFP vía Getty Images.

El motivo de los altercados violentos no queda del todo claro, pero posiblemente se deba a la crisis deportiva por la que atraviesa el Ajax. Este domingo en 30 minutos ya caían por goleada ante uno de sus rivales más acérrimos. En las primeras seis jornadas del campeonato local acumulan cinco puntos de 12 posibles. Una posición totalmente antagónica con la del Feyenoord, que pelea el liderato con 11 puntos.

Sigue leyendo:
· Santi Giménez mete doblete ante el Ajax y suspenden el partido por bengalas en el campo
· Futbolista marroquí Oussama Idrissi, campeón con Santi Giménez en Feyenoord, reforzará a los Tuzos del Pachuca
· Jorge Sánchez feliz de dejar el Ajax y llegar al Porto: “Todos se matan en el campo”
**

En esta nota

Ajax Feyenoord Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain