Fiesta en el volcán: Tigres golea a Rayados en el Clásico Regio con nuevo récord de anotaciones de Gignac en la batalla de Monterrey

André-Pierre Gignac quebró la marca de goles del brasileño "Bahía" en Clásicos Regios al anotar dos veces, para conducir a Tigres a un inobjetable triunfo ante su acérrimo rival, el cual se vio descompuesto en el Estadio Universitario

André-Pierre Gignac festejó así su gol 12 en el Clásico Regio.

André-Pierre Gignac festejó así su gol 12 en el Clásico Regio. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7

En la edición 133 del Clásico Regio entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, el equipo felino empezó incierto e incluso se salvó en un par de ocasiones, pero luego de asentarse no tuvo muchos problemas para dominar y arrollar a su vecino de la Liga MX: 3-0 con doblete de André-Pierre Gignac en un pletórico Estadio Universitario.

Además de celebrar el triunfo convincente que le permite a Tigres ascender al segundo lugar general del torneo mexicano -con 17 puntos- empatado con América, los aficionados del club felino disfrutaron un nuevo logro de su ídolo. Gignac llegó a 12 anotaciones en juegos contra Monterrey para dejar atrás la marca del brasileño Mario de Souza Mota “Bahía”, una leyenda del club blanquiazul.

Rayados empezó bien y tuvo dos oportunidades de gol en las que el siempre confiable Nahuel Guzmán evitó que Tigres se fuera abajo, incluyendo una atajada impresionante al lanzarse a su derecha para desviar un tiro franco y cercano de Maxi Meza a los 13 minutos.

Tigres eventualmente se acomodó en la cancha y se adelantó en el marcador a los 29 minutos con el primer gol de su gran estrella. Gignac peinó un tiro-centro de Sebastián Córdova, quien aprovechó las libertades de la defensa rayada.

Ya en la segunda parte, el francés impuso el nuevo récord de goles en el Clásico Regio al marcar desde el manchón penal. Omar Govea había derribado a Córdova en el área tras una jugada en la que el portero del Monterrey, Esteban Andrada, había comprometido a su defensor, quien se equivocó al perder la pelota y luego sujetar a su rival.

Gignac ejecutó fuerte por el centro para vencer al argentino Andrada y celebró quitándose la playera para mostrar su prominente tatuaje en el pecho, hombro y costado.

Minutos después y con el 2-0 en contra, Fernando “Tano” Ortiz, técnico del Monterrey, hizo dos cambios inesperados al sacar a Sergio Canales y Jesús “Tecatito” Corona, tal vez sus dos mayores estrellas, para ingresar a Joao Rojas y Rogelio Funes Mori, respectivamente.

El 3-0 mortal llegó a los 71 minutos cuando Luis Quiñones desbordó por la derecha, metió una diagonal para que un solitario Diego Lainez se acomodora y fusilara de zurda directo a la base del poste. Fue el primer gol del seleccionado mexicano con la playera de los felinos.

Rayados ya no tuvo respuesta ante un conjunto que fue muy superior para una noche redonda en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza.

La celebración de los Tigres al finalizar el partido. /Foto: Juan Ángel Ovalle/Imago7
La celebración de los Tigres al finalizar el partido. /Foto: Juan Ángel Ovalle/Imago7
Crédito: Juan Ángel Ovalle | Imago7

Tigres crece en el Apertura mexicano con este buen triunfo para quedar a dos puntos del sorpresivo líder San Luis, Monterrey se estanca con 13 unidades en el octavo puesto.

Sigue leyendo:
– Tigres y LAFC promueven fútbol para jóvenes marginados previo a su duelo por la Campeones Cup
– Jugadores de Tigres abusan de Diego Reyes, quien celebraba su cumpleaños con sus compañeros
– El insólito problema de Marcelo Flores para adaptarse a la Liga MX con sus Tigres

En esta nota

Andre Pierrre Gignac Clásico Regio Rayados Monterrey Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain