Papa Francisco: “Emigrar debería ser una elección libre y nunca la única posible”

"Debería existir el derecho a no migrar para permanecer en la propia tierra", expresó el sumo pontífice, que lamentó que migrar se haya convertido en una "obligación" para muchas personas.

Papa Francisco: "Emigrar debería ser una elección libre"

Crédito: The Vatican Media/AFP | copyright

El papa Francisco reclamó este domingo que debería existir un “derecho a no migrar” que permita a las personas permanecer en su tierra y llamó a “acoger” e “integrar” a los migrantes, tras rezar el Ángelus dominical y por la Jornada Mundial del Migrante.

Emigrar debería ser una elección libre y nunca la única posible. De hecho, el derecho de migrar para muchos se ha convertido en una obligación”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico ante cientos de fieles agrupados en la plaza de San Pedro.

Francisco, que este sábado regresó de la ciudad francesa de Marsella tras participar en los Encuentros Mediterráneos, hizo esta reflexión en el día en el que la Iglesia católica celebra la 109 Jornada Mundial del Migrante, este año bajo el lema “libres de migrar o permanecer”.

“Debería existir el derecho a no migrar para permanecer en la propia tierra”, sostuvo el sumo pontífice.

Asimismo, destacó que “es necesario que a cada hombre y mujer se le garantice la posibilidad de vivir una vida digna en la sociedad en la que se encuentra”, pero “lamentablemente, la miseria, las guerras y la crisis climática obligan a muchas personas a huir”.

Por esta razón, “todos estamos llamados a crear comunidades dispuestas y abiertas a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”, afirmó.

Sigue leyendo:
• Papa Francisco será operado de urgencia por riesgo de obstrucción intestinal
• Enviado del papa Francisco para la paz en Ucrania viajará a Moscú
• Zelensky se reunió con el papa Francisco y le pidió respaldar el plan de paz y ayudar a devolver a los niños ucranianos en Rusia

En esta nota

Papa Francisco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain