El impresionante Atlético San Luis tomó el liderato del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX

Con seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos, el San Luis encabeza la clasificación del Apertura 2023 de la Liga MX, una unidad por encima de las Águilas del América

Atlético San Luis durante el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Atlético San Luis durante el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Crédito: Imago7

El Atlético San Luis tomó el liderado del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en la jornada 9 al derrotar 3-2 a Mazatlán. Ahora dirigido por el entrenador brasileño Gustavo Da Silva, el club de Potosí ha mostrado carácter y efectividad para ganar los encuentros.

Javier Güemez y los brasileños Leo Bonatini y Vitinho convirtieron por el cuadro de casa y el marfileño Ake Loba anotó un par de veces por el Mazatlán, que fue de menos a más y presionó al local en los finales del duelo.

Con seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos, el San Luis encabeza la clasificación, una unidad encima sobre las Águilas del América del entrenador brasileño André Jardine, que este domingo empató 1-1 en su visita al Toluca y dejó ir la oportunidad de convertirse en líder.

El chileno Daniel Valdés fue el jugador clave de las Águilas de Jardine, al convertir un gol y salvar a su equipo de un tanto en contra. Por el cuadro local, el uruguayo Maximiliano Araujo rescató la igualada.

En el minuto 25 el chileno aceptó una asistencia del argentino Leo Suárez y con un golpe de derecha en el área puso el 0-1.

Toluca se fue por el empate; en el 35 estuvo cerca de igualar, pero Valdés salvó la meta de su equipo, a punto de ser vulnerada por un cabezazo del argentino Tomás Belmonte.

Los Diablos del estratega Ignacio Ambriz adelantaron líneas y en el 54 hicieron el 1-1, con un gol de zurda de Araujo, a pase de Marcel Ruiz.

Otros resultados de la jornada 9 de la Liga MX

En el partido más esperado del fin de semana los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Siboldi golearon el sábado por 3-0 en el derbi regio a los Rayados de Monterrey del estratega argentino Fernando Ortiz.

El francés André Pierre Gignac anotó dos veces para encabezar la goleada del campeón Tigres UANL, tercero de la tabla, completada con una diana de Diego Lainez.

La jornada arrancó el viernes, cuando el Atlas venció por 1-2 al Juárez FC y los Pumas UNAM, por 0-2 al Puebla con un par de penaltis convertidos por César Huerta.

En otros encuentros sabatinos, León le ganó por 1-0 al Tijuana con gol del ecuatoriano Ángel Mena y Guadalajara-Pachuca empataron sin goles.

Este domingo el colombiano Juan Zúñiga hizo un gol y puso una asistencia para guiar al Querétaro a un triunfo por 1-3 sobre el alicaído Cruz Azul y el Necaxa goleó por 2-5 al Santos Laguna, que descontó con dos anotaciones del colombiano Harold Preciado con las que se ratificó como líder de los artilleros con siete dianas.

El de Tumaco suma dos goles más que Huerta, Valdés, Gignac, el argentino Juan Brunetta, del Santos Laguna, y el paraguayo Carlos González (Tijuana).

Sigue leyendo:
Crisis en Cruz Azul: el entrenador Joaquín Moreno admite que ha llorado y sufrido por la actualidad del equipo
¿Vestidor roto en Chivas luego de tres derrotas en cinco partidos? Paunovic aclaró todo el ambiente en el Guadalajara
La Liga MX tiene un nuevo líder: el Club América fue bajado al segundo puesto por el sorprendente San Luis

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain