La Liga MX tiene un nuevo líder: el Club América fue bajado al segundo puesto por el sorprendente San Luis

El Atlético San Luis venció 3-2 a Mazatlán y es el líder de la Liga MX. Con goles de Javier Güemez , Leo Bonatini y Vitinho los auriazules miran desde la cima a los demás equipos del fútbol mexicano

San Luis tiene seis victorias en nueve partidos.

San Luis tiene seis victorias en nueve partidos. Crédito: Tony Hidalgo | Imago7

San Luis, en cuyo banquillo está el entrenador brasileño Gustavo Da Silva, derrotó este viernes por 3-2 a Mazatlán y recuperó el primer lugar del torneo Apertura mexicano.

En el inicio de la novena jornada del campeonato, Javier Güemez y los brasileños Leo Bonatini y Vitinho señalaron el triunfo de San Luis el comienzo de la novena jornada. El marfileño Ake Loba firmó un doblete para Mazatlán.

San Luis comenzó con dominio y en el minuto 18 tomó ventaja con un elegante gol de Güemez, de zurda desde fuera del área, pero el equipo se relajó, y entregó la pelota al Mazatlán.

Los visitantes ganaron terreno. San Luis apostó a un contragolpe y en el 44 amplió la ventaja cuando Bonatini puso el 2-0, de pierna zurda en un tiro libre.

San Luis fue por más en la segunda mitad y en el 67 amplió la diferencia; Jurgen Damm le puso un balón a Vithino, letal con el golpe de zurda.

Mazatlán entendió que no tenía nada que perder; adelantó líneas y se acercó de forma dramática, 3-2, con dos anotaciones de Loba, a pase del panameño Édgar Bárcenas, en el 72, y con un remate de diestra, en el 87.

Los visitantes se crecieron, fueron por el empate y presionaron, pero San luis aguantó bien atrás para conservar la ventaja.

Con seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos, el San Luis saltó al primer lugar, dos unidades encima del América, que visitará el domingo al Toluca. Mazatlán es decimoquinto de la clasificación.

Atlas ganó por 1-2 al Juárez y subió al cuarto escaño de la tabla con goles del ecuatoriano Jordy Caicedo y de Jaziel Martínez. Por el equipo local descontó el colombiano Avilés Hurtado.

Caicedo convirtió de zurda en el minuto tres y Jaziel Martínez amplió la ventaja en el 52 en un error del guardameta Alfredo Talavera, lo cual le costó al Juárez el revés, pese a que Hurtado convirtió un penalti en el minuto 69. Juárez siguió en tercer lugar con 15 puntos, los mismos del Atlas.

En la jornada sabatina jugarán León-Tijuana, Guadalajara-Pachuca y Tigres UANL-Monterrey y en la dominical, Toluca-América, Cruz Azul-Querétaro y Santos Laguna-Necaxa.

Sigue leyendo:
· ¿Miedo al Club América? Exárbitro de la Liga MX reveló intimidades previo a los partidos con las Águilas
· Marco Fabián no se rinde y podría jugar nuevamente en Europa 
· “Me río cuando escucho la palabra crisis”: Antonio Briseño responde a las críticas sobre las Chivas de Guadalajara 
· José Ramón Fernández insinúa que los errores arbitrales a favor del América podrían ser premeditados 

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain