Marco Fabián no se rinde y podría jugar nuevamente en Europa 

El futbolista mexicano de 34 años quiere mantenerse activo. Pese a que no consiguió una oportunidad en la Liga MX, Marco Fabián se arriesgaría para volver al Viejo Continente

Marco Fabián jugó en la Bundesliga.

Marco Fabián jugó en la Bundesliga. Crédito: DANIEL ROLAND | Getty Images

Marco Fabián ha pasado por momentos difíciles en los últimos años de su carrera. El exjugador de la selección mexicana le ha costado asentarse en un equipo a sus 34 años. La Liga MX le dio la espalda, pero ahora “Marquitos” estaría apuntando a su regreso al fútbol de Europa.

En los últimos días antes de que se cerrara el mercado de traspasos, Marcó Fabián era vinculado a clubes de la Liga MX. El mismo “Anfibio” reveló la posibilidad de jugar con Cruz Azul. Pero desde La Máquina le habrían cerrado las puertas.

En este sentido y en vista de que en la liga mexicana no parece tener cabida, Marco Fabián tendría el objetivo de volver al Viejo Continente. Así lo señaló el periodista Francisco Arredondo en su columna en el portal web de Mediotiempo.

“Tras quedarse sin opción para continuar su carrera en la Liga MX, el campeón olímpico mexicano, Marco Fabián de la Mora, podría probar suerte una vez más en el fútbol de Europa”, informó.

Marco Fabián durante su etapa en Alemania. DANIEL ROLAND-Getty Images.
Marco Fabián durante su etapa en Alemania. DANIEL ROLAND-Getty Images.
Crédito: DANIEL ROLAND | Getty Images

A pesar de que no se reveló concretamente el equipo que estaría interesado en los servicios de “Marquitos”, el reporte señala que las próximas horas serán es esenciales para que se concrete esta posibilidad y el regreso de Marco Fabián al Viejo Continente.

Todo indica que su destino sería en alguna liga del Viejo Continente, aunque todo está totalmente hermético para saber exactamente dónde sería su próxima parada como futbolista profesional (…) Las próximas horas serán fundamentales para que se pueda conocer a la liga y equipo al que iría”, agregó.

¿Cómo le fue a Marcos Fabián en Europa?

Marco Fabián sólo jugó en un equipo en el Viejo Continente. En la temporada 2015/2016, el futbolista mexicano fichó por el Eintracht Fráncfort de la Bundesliga de Alemania. El “Anfibio” dejó muy buenos números en dicha institución.

Con el conjunto alemán, “Marquitos” jugó 50 partidos. En más de 3,800 minutos jugados el mexicano logró anotar 8 goles y conceder 7 asistencias. Su rasgo negativo fueron sus constantes amonestaciones. El azteca recibió 15 tarjetas amarilla e incluso fue expulsado en una ocasión por doble amonestación.

Sigue leyendo:

· José Ramón Fernández insinúa que los errores arbitrales a favor del América podrían ser premeditados 
· Marco Fabián a la deriva: el mexicano se habría resignado al rechazo de Cruz Azul y los clubes de la Liga MX
· Marco Fabián vuelve a estar sin trabajo y recupera su cuenta para mandar saludos a cambio de dinero
· Guillermo Ochoa y un episodio problemático del pasado: Miguel Herrera reveló roces entre Memo y Jesús Corona

En esta nota

Liga MX Marco Fabian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain