Acusan a un tercer sospechoso de la muerte por exposición al fentanilo de un bebé en una guardería de Nueva York

Renny Antonio Parra Paredes, de 38 años, del Bronx, fue arrestado y acusado de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte, según un comunicado de las autoridades

Acusan a un tercer sospechoso de la muerte por exposición al fentanilo de un bebé en una guardería de Nueva York

Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia obligatoria de 20 años a cadena perpetua. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Autoridades informaron el lunes que una tercera persona ha sido acusada de la muerte por la aparente exposición al fentanilo de un niño de 1 año en una guardería en el Bronx, Nueva York.

Renny Antonio Parra Paredes, de 38 años, del Bronx, fue arrestado y acusado de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte, según un comunicado conjunto de Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York; la División de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA); y el Departamento de Policía de Nueva York.

Parra Paredes conspiró para distribuir fentanilo desde al menos julio hasta principios de este mes, incluso en la guardería Divino Niño, dijeron las autoridades.

El lunes por la noche no estaba claro si Parra Paredes tenía un abogado.

Las autoridades dicen que Parra Paredes y sus presuntos cómplices mantenían grandes cantidades de narcóticos, incluido fentanilo, encima de tapetes de juego y escondidos en trampas en el piso de la habitación donde los niños jugaban y dormían.

Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia obligatoria de 20 años a cadena perpetua, dijeron las autoridades

El fiscal dijo que el arresto de Parra Paredes “es un paso más hacia la obtención de justicia para los niños víctimas de este atroz delito y sus familias”.

Grei Méndez, de 36 años, propietaria de la guardería, y Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, han sido acusados ​​federalmente de conspiración para distribuir narcóticos y posesión con intención de distribuir.

Méndez y Acevedo Brito también enfrentan cargos en un tribunal estatal, que incluyen asesinato, homicidio involuntario, agresión y poner en peligro el bienestar de un niño.

El 15 de septiembre, cuatro niños enfermaron y uno murió más tarde debido a la exposición al fentanilo en la guardería, dijeron las autoridades.

La policía ha dicho que los agentes descubrieron a tres niños de entre 8 meses y 2 años “inconscientes y sin responder”.

A los niños se les administró Narcan, el antídoto contra la sobredosis de opioides. Nicholas Dominici, de 1 año, murió en un hospital, dijo la policía. Un cuarto niño, un niño de 2 años a quien también se le administró Narcan, fue llevado a un hospital por su madre, dijo la policía.

La Policía de la Ciudad de Nueva York, continuando con la investigación del caso, encontró una docena de bolsas con polvos café y blancos escondidas en lo que era una aparente “puerta falsa” dentro de la guardería del Bronx.

Los detectives regresaron al edificio en Kingsbridge el miércoles, donde encontraron una “puerta de madera” debajo del piso donde dormían los niños, de varios pies de ancho en cada dirección.

Las autoridades compartieron fotografías de los narcóticos en las cuentas oficiales de sus redes sociales, donde muestran los compartimentos ocultos donde los delincuentes los alojaban.

“Tenemos pruebas que demuestran que era más que una simple guardería. Está claro que allí se estaba llevando a cabo una operación de drogas“, dijo la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bronx Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain