Amazon es demandado por la Comisión Federal de Comercio y 17 estados por prácticas monopólicas

La demanda en contra del gigante del comercio electrónico por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y 17 estados del país alega que la compañía ha estado usando prácticas anticompetitivas además de cobrar altas tarifas a los vendedores

Amazon

A principios de este año, Amazon declaró $32,300 millones de dólares de ingresos por servicios de terceros.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A través de un comunicado la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció este martes que el gigante del comercio electrónico, Amazon recibió una demanda por parte de la entidad y 17 estados por prácticas monopólicas.

Según el regulador, la compañía está abusando de su posicionamiento en el mercado, reprimiendo a la competencia, inflando los precios y cobrando en exceso a los vendedores, los estados que acusan a Amazon alegan que usa prácticas anticompetitivas, además de presuntamente ocultar anuncios en otros sitios que ofrecen productos a precios más bajos.

De acuerdo con la presidenta de la FTC, Lina Khan, “la denuncia presenta alegaciones detalladas sobre cómo Amazon está explotando su poder de monopolio para enriquecerse mientras sube los precios y degrada el servicio para las decenas de millones de familias estadounidenses que compran en su plataforma y los cientos de miles de empresas que confían en Amazon para llegar a ellos”, dijo.

Las acusaciones en contra del gigante del comercio electrónico fueron presentadas ante el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Oeste de Washington, luego de varios años de investigación sobre los negocios de Amazon. “En este momento, la atención se centra más en la responsabilidad”, destacó Khan.

La Comisión sugiere a Amazon no seguir manteniendo su conducta ilegal y aconseja dejar el “control monopolístico para restaurar la competencia”. No obstante, la compañía abarca aproximadamente el 40% del mercado online.

Aunque parte de la demanda destaca que la compañía está cobrando altas comisiones a los vendedores teniendo que pagar cerca de la mitad de sus ganancias. La mayor parte de las ventas de Amazon han beneficiado a los mismos vendedores independientes, además se ofrece como una plataforma de visualización con publicidad.

En el primer trimestre del año, la compañía declaró cerca de $32,300 millones de dólares de ingresos por servicios de terceros, pese a que ofrece a los vendedores una gran alternativa con el almacenamiento de inventario y envió de los artículos a los clientes, según el Institute for Local Self-Reliance, los primeros meses del año los vendedores tuvieron que pagar a la plataforma el 45% de sus ingresos, en comparación al 35% del 2020.

Sigue leyendo:

En esta nota

Amazon Comisión Federal de Comercio demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain