Los $480,000 dólares que Bob Menéndez tenía escondidos en casa “para emergencias” desatan más dudas
La justificación del senador demócrata Bob Menéndez sobre los $480,000 dólares que tenía escondidos entre ropa y sobres en su casa han desatado más preguntas, aunado a que no ha explicado el origen de lingotes de oro
El senador Bob Menéndez (Nueva Jersey) enfrenta críticas por la forma en que intentó justificar tener $480,000 dólares en efectivo escondidos entre ropa y en sobres en su residencia.
“Durante 30 años he retirado miles de dólares en efectivo de mi cuenta de ahorros personal, que he guardado para emergencias y debido a la historia de mi familia enfrentando confiscación en Cuba”, justificó Menéndez.
Dijo que el monto se justifican con los 30 años que ha trabajado.
“Se trataba de dinero extraído de mi cuenta de ahorros personal en función de los ingresos que he obtenido legalmente durante esos 30 años”, afirmó.
Los cuestionamientos continúan. El analista político y productor de MSNBC, Steve Benen, incluso recordó que Menéndez es miembro del Comité Bancario del Senado “desde hace mucho tiempo”, por lo cual sabría que es seguro mantener ese dinero en un banco.
“El senador de Nueva Jersey es miembro desde hace mucho tiempo del Comité Bancario del Senado, lo que significa que sabe muy bien que esa suma estaría más segura en un banco que guardada en los bolsillos de su ropa”, expuso.
En la conferencia de prensa donde Menéndez intentó defender su trabajo como presidente del Comité de Relaciones Exteriores, luego de acusaciones de haber favorecido al gobierno de Egipto, el demócrata no explicó de dónde salieron los lingotes de oro que el FBI halló en su casa.
Según el fiscal Damian Williams, del Distrito Sur de Nueva York, dichos lingotes de oro están valuados en al menos $150,000 dólares.
Además, los investigadores encontraron otros $70,000 dólares en una caja fuente de la residencia que Menéndez comparte con su esposa Nadine.
La pareja está acusada de aceptar sobornos a cambio de beneficiar al menos a tres empresarios de Nueva Jersey y aprovechar el poder de Menéndez en el Senado, a favor del gobierno de Egipto.
El senador Menéndez afirma que no renunciará, a pesar de que más voces se suman a que dimita, incluso la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), se expresó en ese sentido, igual que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
Menéndez afirma que las acusaciones en su contra solamente han servido para alimentar los argumentos de sus oponentes políticos.
“En lugar de que se presenten todos los hechos, otros se han apresurado a juzgarme porque ven una oportunidad política para sí mismos y para quienes los rodean”, acusó.
Sigue leyendo:
· Bob Menéndez tuvo que dejar la presidencia del Comité del Senado ante acusaciones de soborno por miles de dólares
· El senador Bob Menéndez y su esposa Nadine enfrentan acusaciones de soborno en corte de Nueva York