Tres menores de edad mataron a tiros a otros tres adolescentes en Carolina del Sur
El sheriff del condado de Richland, Leon Lott, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el hecho al parecer se produjo debido a una disputa antigua.
Tres menores de edad fueron arrestados por el asesinato a tiros de otros tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, en un tiroteo registrado el domingo por la tarde en la comunidad de Columbia, en Carolina del Sur.
El sheriff del condado de Richland, Leon Lott, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el hecho al parecer se produjo debido a una disputa antigua.
Lott lo llamó una pelea “por algo estúpido” de hace un par de años.
La forense del condado de Richland, Naida Rutherford, identificó previamente a las víctimas como Jakobe Fanning de 16 años, Dre’Von Riley de 17 años, Caleb Wise de 16 años. Los tres eran estudiantes del Instituto Eau Claire.
Durante el tiroteo también resultó herido otro adolescente, que no fue identificado. El joven fue trasladado a un hospital el domingo y dado de alta poco después, de acuerdo con Lott.
“Tres niños han muerto. Si eso no te sorprende, entonces algo anda mal. Así que tenemos que hacer algo… Ahora es el momento de actuar”, manifestó a los medios de comunicación.
Jahkeem Griffin y Karlos Gibson, ambos jóvenes de 17 años, fueron arrestados el lunes. Mientras que los investigadores detuvieron este martes a un chico de 14 años, cuyo nombre no está siendo publicado debido a su edad, de acuerdo con una actualización del caso publicada por la oficina del sheriff del condado Richland en Facebook.
Los tres jóvenes se enfrentan a tres cargos de asesinato, intento de asesinato, posesión de un arma durante un crimen violento y posesión de pistola a menores de 18 años.
“Aquí estamos una vez más. Los jóvenes tienen armas y toman malas decisiones. Ahora depende de nosotros como comunidad”, dijo la concejal del condado de Richland, Gretchen Barron.
El sheriff no dijo de dónde se obtuvo el arma utilizada en este tiroteo, pero indicó que los adolescentes locales están robando armas de los automóviles. Aseguró que 100 coches fueron asaltados este fin de semana.
“Se necesita un pueblo para criar a una persona joven. Tenemos una aldea fuerte de educadores, líderes comunitarios y funcionarios electos, pero necesitamos que todos se unan para ayudar a salvar a nuestros jóvenes. Estamos perdiendo demasiados”, señaló Lott.
El lunes hubo seguridad adicional en el campus de la escuela secundaria Eau Claire de Columbia, donde los tres adolescentes asesinados y el sospechoso eran estudiantes, según el sheriff y el superintendente.
“La familia Richland One está de luto por la pérdida de tres vidas jóvenes debido a una violencia armada sin sentido. Esta es una tragedia inimaginable y pedimos a todos que mantengan a las familias de los estudiantes, a los estudiantes y al personal de la escuela secundaria Eau Claire en sus pensamientos y oraciones”, dijo el superintendente Craig Witherspoon en un comunicado.
Sigue leyendo: