Uber se asocia con operadores de taxis para ampliar servicio en el sur de California

Para ampliar el servicio en el sur de California, Uber se asoció con los seis principales operadores de taxis, entre ellos LA Yellow Cab, en el sur de California; las flotas de taxis operan en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 08: An Uber rideshare sign is posted nearby as taxis wait to pick up passengers at Los Angeles International Airport (LAX) on February 8, 2023 in Los Angeles, California. Ride-hailing giant Uber has beaten estimates with a strong revenue and adjusted earnings report with quarterly revenue hitting $8.6 billion, 49 percent higher than the same period last year. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Uber anunció una asociación con operadores de taxis. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La compañía de viajes compartidos Uber anunció este martes la asociación con los seis principales operadores de taxis, entre ellos Los Angeles Yellow Cab, para ampliar el servicio de transporte de pasajeros en el sur de California.

En un comunicado, Uber dijo que combinará operaciones con seis flotas de taxis que operan en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego, entre ellos Los Angeles Yellow Cab, a partir de esta semana.

“Los taxistas tendrán acceso a referencias de viajes de Uber, lo que les brindará más oportunidades de ganancias, recorrerán menos millas vacíos por las ciudades y los pasajeros tendrán recogidas más rápidas”, dijo Uber.

Uber tiene asociaciones piloto similares en las ciudades de San Francisco y Nueva York, y de acuerdo con un análisis, los taxistas que efectuaron viajes de Uber en el segundo trimestre de 2023 obtuvieron un promedio de ingresos de $1,767 dólares por mes únicamente por esos viajes, y ganaron un 23.8% más en promedio que los taxistas que no realizaron viajes con Uber.

“Las referencias de viajes de Uber ayudarán a llenar nuestros tiempos más lentos y mantendrán a los conductores ocupados ganando dinero. Los conductores se beneficiarán de esta asociación durante mucho tiempo”, consideró Aydin Kavak, miembro de la junta directiva de Los Angeles Yellow Cab y que es propietario de taxi desde hace mucho tiempo.

A yellow cab drives by the "Fresh Prince of Bel Air" mansion, just like in the series opening credits, on September 24, 2020, in Brentwood, California. - The "Fresh Prince of Bel-Air" series, which launched Will Smith's career on television, is celebrating its 30th anniversary. The house where the Banks family lives in the show is available for rent via Airbnb, for $30 a night, for 30 days. The house, which is 6400 sq.ft and worth more than $6 millions, was used for exterior establishing shots in the series, but interior live-actions was shot in a Los Angeles studio. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)
Taxis de Yellow Cab podrán tomar servicios de Uber. Foto: VALERIE MACON / AFP / Getty Images
Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El propósito de Uber es que el tradicional servicio de taxis, su antiguo enemigo, respalde su próxima oleada de crecimiento.

“Nos sentimos alentados por el apoyo de los reguladores locales en California y esperamos continuar trabajando estrechamente con nuestros socios de taxis para llevar los beneficios de este programa a más taxistas y ciudades en todo el país”, dijo el gerente general de movilidad de Uber en los Estados Unidos y Canadá, Camiel Irving.

El director ejecutivo de las operaciones de taxis del sur de California involucradas en el acuerdo, William Rouse, dijo que la asociación con Uber dará oportunidad a los taxistas a tener acceso a más pasajeros, mientras que Uber se beneficia al tener cientos de conductores adicionales.

Rouse mencionó que a lo largo de los años, la industria del taxi ha perdido gran parte de su negocio nocturno, con un volumen de viajes reducido en ese horario, por lo que esta asociación representa una oportunidad para restablecer dicha presencia.

Las seis compañías operadoras de taxis del sur de California, que representan cerca de 1,200 vehículos, incluyen a Los Angeles Yellow Cab, San Diego Yellow Cab, California Yellow Cab, Long Beach Yellow Cab, Fiesta Taxi Cooperative Inc. y United Checker Cab.

Sigue leyendo:
· Lyft ahora permitirá a los conductores priorizar viajes de mujeres y usuarios no binarios
· Conductor de California arrestado por llevar maniquí en carril de viajes compartidos
· Cómo saber tu calificación de estrellas como pasajero en Uber

En esta nota

sur de California Taxis Uber viajes compartidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain