Doctora hallada desmembrada y en una maleta en México fue asesinada por su vecino

El asesino de la doctora Ali Jasel Suárez vivía a un lado de su departamento, y llegó a trabajar en el mismo hospital donde laboraba la víctima

Ali Jasel Suárez

El cuerpo de la doctora fue descubierto por amigos que acudieron a su departamento para saber de ella. Crédito: X/@IMSSBCSOFICIAL | Cortesía

El asesinato de la doctora Ali Jasel Suárez conmocionó a México -país en el que diariamente son asesinadas 10 mujeres en promedio- pues la violencia con la que se cometió el crimen contra una mujer que colaboraba con la sociedad hizo recordar que, ni en su propia casa, las féminas están a salvo, las autoridades trabajaron de manera veloz y a los pocos días detuvieron al feminicida, quien era su vecino.

Martín Heriberto “N”, de 24 años, fue detenido después de que las autoridades del estado mexicano de Baja California Sur revisaran cámaras de seguridad, allí vieron al hombre abordar el vehículo de Ali Jasel, después realizaron cateos tanto en el domicilio de la víctima como en el del feminicida y encontraron pertenencias de la doctora, por lo que giraron una orden de aprehensión.

De acuerdo con el medio Excélsior, Martín Heriberto vivía a un lado del departamento de Ali Jasel y aprovechó que un repartidor le entregó comida en el domicilio para posteriormente tocar la puerta y así ingresar para agredirla.

Tras violarla, la asesinó y descuartizó, colocó sus restos en una maleta de viaje que dejó sobre la cama de la víctima, la cual fue descubierta por amigos que acudieron al departamento para saber de ella, pues en tres días no habían tenido noticias de su paradero.

Las cámaras de seguridad también captaron que después de haber realizado el cruento crimen el sujeto no solo robó el automóvil de la doctora, también lo usó para ir a un cajero automático y robarle dinero de su tarjeta, después abandonó el vehículo.

En el cateo realizado en el departamento del sospechoso fueron encontrados tanto el teléfono celular de la víctima, como la ropa y calzado que el agresor usaba el día del ataque.

Según lo arrojado durante la investigación, Martín Heriberto había laborado de forma eventual para el mismo hospital en el que trabajaba la doctora -ubicado en San José del Cabo- y por ello conocía a la víctima. Las autoridades pidieron a la dependencia brindar más información sobre la relación laboral que tuvo con el feminicida.

Sin antecedentes penales, pero con acosos previos

Daniel de la Rosa Anaya, procurador de Baja California Sur, informó que Martín Heriberto no cuenta con antecedentes penales, pero tras la detención del sujeto en redes sociales comenzó a circular un testimonio de otra víctima del hombre.

La víctima refirió haber sido acosada por el ahora detenido, esto vía telefónica, también dijo que hizo una denuncia anónima al respecto, pero que la respuesta que obtuvo de las autoridades fue que bloqueara el número de donde provenía el acoso.

Ante esto, De la Rosa Anaya aseguró que no hubo la presentación de la denuncia formal, pero que más del 66% de las denuncias que se reciben bajo anonimato se derivan a una carpeta de investigación.

Sigue leyendo:
Hallan sin vida a una doctora y a su hija tras ser secuestradas en un gimnasio en Veracruz.
Hallan sin vida a una profesora que días antes fue secuestrada en su propio salón de clases en México.

En esta nota

Baja California Sur Feminicidios en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain