El presidente del UAW descarta reunirse con Trump debido a que apoya los intereses de los multimillonario
Shawn Fain le pidió al expresidente recordar dónde estaba hace cuatro años cuando los trabajadores del sector automotriz experimentaban otra huelga

Shawn Fain asegura que Donald Trump nunca contará con su respaldo. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images
Shawn Fain, presidente del United Auto Workers (UAW), señaló que el expresidente de la nación sirve a la clase multimillonaria y además abandonó a los trabajadores del sector automotriz en 2019.
Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, el dirigente descartó dialogar con Donald Trump y menos un posible encuentro entre ambos en tanto persista la huelga en la industria automotriz.
“No veo ningún sentido en reunirme con él porque no creo que al hombre le importe en absoluto lo que representan nuestros trabajadores, lo que representa la clase trabajadora.
Él sirve a una clase multimillonaria y eso es lo que está mal en este país”, expresó.
Fain invitó a la ciudadanía a revisar a detalle la trayectoria del neoyorquino que pretende gobernar a la nación por segunda ocasión.
“Todo lo que tienes que hacer es mirar su historial. Su trayectoria habla por sí sola. En 2008, durante la Gran Recesión, culpó a los miembros del UAW, culpó a nuestros contratos por todo lo que estaba mal con estas empresas; eso es una completa mentira“, aseguró.

El responsable del UAW rememoró el parón de actividades que experimentó el sector automotriz hace cuatro años sin que Donald les dedicará por lo menos un mensaje de respaldo.
“En 2019, cuando era presidente de los Estados Unidos. ¿Dónde estaba? Nuestros trabajadores de General Motors estuvieron en huelga durante 60 días, durante dos meses. Estaban allí en los mítines, no lo vi realizar una manifestación. No lo vi pararse en ningún mitin”, sostuvo.
Cuestionado sobre si el alejamiento a la figura de Donald Trump representaba que los miembros del UAW respaldaban la reelección de Joe Biden, se negó darlo por hecho.
“No es un respaldo a nadie, es simplemente cómo veo al expresidente”, indicó.
Hasta el momento, el UAW y sus afiliados se mantienen firmes en sus demandas dirigidas hacia Ford, General Motors y Stellantis con el objetivo de obtener un incremento salarial, reducción de la jornada laboral, mejores beneficios de jubilación, la creación de una representación sindical para los trabajadores de las plantas de baterías y la restauración de las pensiones dirigidas a los nuevos empleados.
Sigue leyendo:
- Biden: el primer presidente de Estados Unidos en participar con huelguistas en un piquete
- Trabajadores de los tres grandes fabricantes de automóviles se declaran en huelga por primera vez en la historia
- Donald Trump culpa a Joe Biden de los problemas que enfrentan los trabajadores en el sector automotriz