Piden a Santiago Giménez para el Real Madrid: el delantero mexicano a ritmo de crack interesa en España

Santiago Giménez inició la temporada 23/24 de gran forma, marcando nueve goles en siete partidos, por lo que sería un apetecible fichaje para un Real Madrid que perdió a Karim Benzema en el verano

Santiago Giménez, figura y goleador del Feyenoord.

Santiago Giménez, figura y goleador del Feyenoord. Crédito: AFP / Getty Images

El ritmo de crack del delantero mexicano Santiago Giménez no ha pasado por debajo de la mesa y en España el Real Madrid ya parece haberle puesto el ojo, de acuerdo con un periodista muy cercano al entorno merengue como lo es Tomás Roncero.

El analista y confeso fanático del club blanco indicó que en las oficinas de la institución se maneja el nombre de Santiago Giménez como un futbolista a tomar en cuenta para reforzar la parcela ofensiva, una de las más vulnerables tras la salida de Karim Benzema rumbo al fútbol de Arabia Saudí el pasado verano.

Santiago Giménez se ha convertido en la figura del Feyenoord esta temporada 2023/2024. Foto: AFP vía Getty Images.

Inclusive, Tomás Roncero se animó a comparar el nivel de Santi Giménez con el de una leyenda como Hugo Sánchez, que en su paso por el Real Madrid quedó en la historia, no solamente por sus acrobáticos goles, sino también por sus estadísticas: 208 goles en 282 presentaciones, siendo el séptimo en la clasificación de los máximos anotadores.

“Está claro que el Madrid necesita un 9 y me gustaría que Florentino Pérez se atreva a ficharlo para el futuro. Santi Giménez para seguir la estela de Hugo Sánchez, se me haría un gran fichaje”

Tomás Roncero

El periodista español también alabó el gran nivel de Giménez con el Feyenoord con 22 años y con tan solo una temporada en Europa.

“Ha empezado la temporada como un tiro, ha llamado la atención con sus goles y… ¿Por qué no un ‘revival’ con un mexicano en el Madrid? Me gustaría mucho”, agregó Roncero en un famoso programa de discusión deportiva llamada El Chiringuito.

Tan solo unas horas después de estas declaraciones, en la madrugada (hora Los Ángeles) de este miércoles, Santi Giménez demostró porqué es uno de los delanteros de moda en Europa.

El mexicano marcó un hat-trick en la reanudación (fue suspendido el pasado fin de semana) del encuentro entre Feyenoord vs. Ajax de Amsterdam por el Clásico de Países Bajos.

Al minuto 55 se reanudaron las acciones y poco después, al 59′ Santi Giménez bien colocado en el área pequeña contraria aprovechó para empujar el balón y celebrar el 0-4 en el marcador.

Le bastaron seis jornadas al goleador mexicano para marcar su primer hat-trick esta campaña, además el primero desde que viste la playera del Feyenoord desde el verano de 2022 cuando fue contratado del Cruz Azul.

Lo de Giménez, de 22 años, esta temporada ha sido una explosión: nueve goles en siete encuentros, ocho de ellos en el torneo local.

Por su nivel y las actuaciones esta temporada 2023-2024, varios clubes europeos están interesados en sus servicios, principalmente de la Premier League.

Sigue leyendo:
Santiago Giménez le llena los ojos a los grandes de Europa: la Premier League observa al delantero mexicano
Santiago Giménez se encuentra entre los cinco mejores delanteros de Europa
Santiago Giménez, el mexicano que dominó Europa y que quieren ver en España

En esta nota

Real Madrid Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain