Santiago Giménez, el mexicano que dominó Europa y que quieren ver en España

El Feyenoord tiene uno de los futbolistas más codiciados de la actualidad. Santiago Giménez es su ficha más valiosa que ha sido muy vinculada al Atlético de Madrid

Giménez tiene un promedio de más de un gol por partido.

Giménez tiene un promedio de más de un gol por partido. Crédito: OLAF KRAAK | Getty Images

El fútbol mexicano puede presumir que tiene a uno de los delanteros más prometedores de Europa. Santiago Giménez, goleador formado en Cruz Azul, se perfila como uno de los futbolistas más deseados del mercado. El Atlético de Madrid sería el principal postor y querría al Bebote en su delantera.

El Feyenoord de Países Bajos hizo una gran inversión con la compra de Santiago Giménez. El goleador mexicano contribuyó en el título de la Eredivisie pasada, figuró en la UEFA Europa League y ahora tendrá la oportunidad de medirse con los grandes en la UEFA Champions League. El mexicano tiene todo en sus manos para seguir enamorando al Atlético de Madrid, su principal pretendiente.

Lo que comenzó como un simple rumor de redes sociales se ha convertido en una opción posible para Santiago Giménez. El joven delantero fue vinculado con el conjunto Colchonero durante el verano, pero sin mucho ruido. Justo antes del cierre del mercado, Diego Godín le dio fuerza a esta posibilidad al colocar al mexicano como un futbolista de su gusto personal para el equipo.

Sin embargo, en la actualidad se siguen generando reportes de medios locales. Eduardo Inda, periodista del programa español “El Chiringuito” informó sobre los objetivos del Atlético de Madrid en el mercado de traspasos. Uno de ellos será fichar un delantero de mucha proyección y que le haga competencia a Álvaro Morata. El elegido sería el Bebote y la transacción podría realizarse en el mercado invernal o para la próxima campaña.

Curiosamente, Santiago Giménez enfrentará al Atlético de Madrid en esta temporada. El mexicano no podrá visitar el estadio Metropolitano en el próximo partido de la UEFA Champions League por estar arrastrando una sanción de la pasada copa internacional. Sin embargo, el azteca se verá la cara con los Colchoneros en Países Bajos cuando el conjunto español visite al Feyenoord por la segunda vuelta.

¿Qué dijo Diego Godín sobre Santiago Giménez?

El experimentado defensor uruguayo es uno de los jugadores históricos del Atlético de Madrid por ser una de las piezas fundamentales en los recientes éxitos del club. En este sentido, Godín es una voz capacitada para hablar del tema Colchonero. El sudamericano le mandó un par de guiños al futbolista mexicano.

Me gustaría verlo en el Atleti. Es buen delantero, un chico que sé que lo están sondeando equipos importantes de Europa. El Atlético de Madrid creo que también y si lo están siguiendo es porque está mostrando condiciones, está haciendo mérito para dar el paso a un grande“, dijo el uruguayo. 

Sigue leyendo:
· ¿Héctor Herrera arrepentido? El futbolista mexicano recordó su etapa con el Atlético de Madrid 
· Diego Godín quiere a Santiago Giménez en el Atlético de Madrid
· Santiago Giménez está en el radar del Chelsea, ¿quienes serían los compañeros en ataque del mexicano?
· Javier Aguirre no puede contener al Girona: el Mallorca fue superado por el equipo del momento en el fútbol español

En esta nota

Atlético de Madrid Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain