Exclusiva

Los demócratas empujan nuevos cuadros latinos al Congreso con un líder de experiencia y un joven político con respaldo de BOLD PAC

El brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso avanza con el impulso de nuevos cuadros que competiran el 2024, ahora apoyando a un líder de amplia experiencia en California y a un joven inmigrante en ascenso que ha hecho historia en Maryland

Gil Cisneros y Joe Voguel compiten por el Congreso.

Gil Cisneros y Joe Voguel compiten por el Congreso. Crédito: Campañas de BOLD PAC | Cortesía

Como parte de su estrategia para reforzar el Congreso con nuevos cuadros, pero con líderes conocidos o en ascenso, BOLD PAC, el brazo electoral Caucus Hispano del Congreso, respalda a Gil Cisneros en (California) para el Distrito 31 y a Joe Vogel (Maryland) para el Distrito 06.

Mientras Cisneros es un veterano, activista y exmiembro del Congreso, Vogel ha dado pasos firmes como líder comunitario y ha formado parte de las campañas del expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

“Gil Cisneros es una persona ejemplar que representa lo mejor de los valores de BOLD PAC”, consideró Linda Sánchez, presidenta del CHC BOLD PAC.

Agregó que su carrera se ha marcado por el servicio, primero como miembro de la Marina por una década, luego con el Fondo Hispano de Becas y la Ciudad de Pico Rivera, apoyando a los estudiantes del Valle de San Gabriel y empujando los ideales de trabajadores cuando fue congresista.

“Gil es exactamente el tipo de líder comprometido con el servicio que necesitamos en el Congreso. Ha cumplido con inversión económica, ha presionado para detener la violencia armada y ha protegido nuestro medio ambiente, y por eso espero que Gil regrese al Congreso”, agregó Sánchez.

Sobre Vogel, la lideresa de BOLD PAC destaca que ha logrado en ser el primer latino en ser parte del Congreso de Maryland, un inmigrante y joven líder.

“El sexto distrito del Congreso de Maryland tiene una importante población latina y elegir a Joe les daría a estas comunidades una voz poderosa en el Congreso”, consideró Sánchez. “Nuestro país necesita una nueva generación de líderes latinos”.

Cisneros expresó su beneplácito por retomar su camino hacia el Congreso, donde en su anterior mandato votó a favor de investigar al expresidente Donald Trump.

“BOLD PAC existe para empoderar las voces latinas y brindarles a los latinos un asiento en la mesa donde se toman las decisiones”, reconoció Cisneros, hijo de un veterano de Vietnam. “He dedicado mi vida a hacer justamente eso. Aquí en el Valle de San Gabriel, la fundación que ayudé a establecer brinda oportunidades educativas para estudiantes y veteranos latinos, y espero continuar el trabajo de promover la diversidad en el Congreso”.

Vogel es originario de Uruguay, pero emigró a los Estados Unidos con sus padres cuando tenía tres años y desde muy joven se involucró en los problemas de su comunidad –incluso tenía apenas 15 cuando se sumó a la campaña de Obama–, hasta lograr liderar la legislación bipartidista para abordar problemáticas tan desafiantes como la crisis del fentanilo y la salud mental, así como los derechos de la comunidad LGBTQIA+.

Sigue leyendo:
 Tres latinas pelean posiciones en el Congreso y logran apoyo del BOLD PAC
 Latina reta a senador republicano en Florida y recibe respaldo del BOLD PAC

En esta nota

CHC Exclusiva Linda Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain