La solicitud de asistencia para la renta en Los Ángeles cierra el 2 de octubre pero hay más ayuda disponible

Aunque las solicitudes del último programa de asistencia para la renta de la vivienda en la ciudad de Los Ángeles vencen el lunes, aún hay ayuda disponible si se acude en persona a pedirla

Un letrero de renta colocado en el jardín de una zona de apartamentos.

Gran parte de los ingresos de muchos californianos se va en el pago de la renta.  Crédito: Shutterstock

Si bien las solicitudes para el último programa de asistencia para la renta de vivienda de la ciudad de Los Ángeles se cerrará el lunes 2 de octubre, el Departamento de Inversión Comunitaria para Familias (CIFD) anunció el viernes 29 de septiembre que los angelinos pueden recibir ayuda en persona para presentar su solicitud.

El CIFD administra una red de 15 centros, FamilySource Centers, que brindan orientación en persona paso a paso para ayudar a los inquilinos a solicitar el Programa de Asistencia de Emergencia para Inquilinos United to House Los Angeles.

El programa brinda asistencia financiera para el pago del alquiler atrasado a inquilinos de bajos ingresos en riesgo de quedarse sin hogar debido a COVID-19 u otras dificultades financieras y tiene un financiamiento total de $18.4 millones de dólares disponibles.

El programa, financiado con fondos de la Medida ULA, también conocido como “impuesto mansión”, ofrece hasta seis meses de asistencia.

Los inquilinos pueden presentar su solicitud en línea en cualquier momento durante el período de solicitud que vence el próximo lunes a las 6:00 p.m. en housing.lacity.org o por teléfono al 888-379-3150, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

“Nuestro sistema FamilySource está ayudando a garantizar que más comunidades puedan aprovechar al máximo esta oportunidad y que las familias no se dejen disuadir por las barreras de la tecnología o el acceso”, dijo Abigail Márquez, gerente general de CIFD, en un comunicado.

“Aplaudimos a la alcaldesa, al Concejo Municipal y al Departamento de Vivienda de Los Ángeles por su apoyo fundamental a los angelinos que atraviesan dificultades financieras, y estamos orgullosos de colaborar en esos esfuerzos”, añadió Márquez.

El programa pagará a los propietarios hasta 6 meses de alquiler impago en nombre de los inquilinos que hayan experimentado dificultades financieras.

“Los Centros FamilySource son un recurso excelente para que los angelinos aprovechen la información sobre el programa de asistencia de alquiler a corto plazo”, dijo en un comunicado Ann Sewill, gerente general del Departamento de Vivienda de Los Ángeles. “Estamos agradecidos por los servicios que brindan a los angelinos”. y agradecemos su coordinación para ayudar a los solicitantes en persona”.

Las protecciones para inquilinos por alquileres atrasados acumulados durante la pandemia entre marzo de 2020 y septiembre de 2021 finalizaron el 1 de agosto, y muchos angelinos pueden enfrentar el desalojo mientras trabajan para pagar el alquiler faltante.

Para el alquiler acumulado desde octubre de 2021 hasta el 31 de enero, los inquilinos tienen hasta febrero de 2024 para pagar.

El Departamento de Vivienda de la ciudad de Los Ángeles presentará un portal en línea para brindar asistencia financiera a propietarios familiares el próximo 23 de octubre. Los pequeños propietarios que posean 12 unidades o menos podrán presentar una solicitud ante la ciudad.

Sigue leyendo:

La Ciudad de Los Ángeles lanza programa de asistencia para pagar alquiler de vivienda atrasado
Terminan las protecciones para inquilinos en la ciudad de Los Ángeles
Buscan que la Ciudad de Los Ángeles otorgue el derecho a un abogado a inquilinos que enfrenten desalojo

En esta nota

asistencia para la renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain