Memo Ochoa se come póquer de goles de Lautaro Martínez en la goleada del Inter de Milán a Salernitana
La escandalosa derrota del equipo de Paco Memo encendió las alarmas en la Salernitana, ya que suman 10 goles en contra en lo que va del torneo y ya cayeron en la zona de descenso
Definitivamente esta no está siendo una buena temporada para Guillermo Ochoa. A diferencia de la anterior, en la que evitó en varias ocasiones la derrota de su equipo y los ayudó a salvarse del descenso, en esta 2023-24 Paco Memo poco ha podido hacer para evitar las caídas de su equipo, que, de hecho, se ha llevado un par de goleadas en lo que va del campeonato que apenas tiene 7 jornadas disputadas.
El ejemplo más reciente es la goleada de 4-0 que la Salernitana se llevó en casa este sábado en su duelo contra el Inter de Milán, en el que el campeón del mundo Lautaro Martínez se despachó con la cuchara grande y le anotó un póquer de goles en menos de 30 minutos al portero mexicano.
Con una sutil vaselina con la que evitó la salida del mexicano Guillermo’Memo’ Ochoa, aprovechando la precisa asistencia del francés Marcus Thuram, con dos rematse a bocajarro desde el corazón del área y con un penalti, el argentino Lautaro apareció desde el banquillo para dar la victoria a su Inter ante el equipo de Ochoa con los zarpazos que mantienen el liderato ‘nerazzurro’ de la Serie A, compartido con el AC de Milán.
Martínez ingresó al campo en el minuto 54, en sustitución de Alexis Sánchez, y en ese momento todo cambió para el Inter, porque el impacto de Lautaro va mucho más allá del gol. Es clave en salida de balón, aporta soluciones cayendo a banda, desahoga con dejadas de cara al primer toque que aceleran la circulación y lanza desmarques inteligentes. Pero además de eso, si le das facilidades, como fue el caso del Salernitana, se dedica a marcar goles.
Los hizo de todos los colores. Cuatro en 36 minutos. El primero, para desatascar un partido que, si bien el Inter dominó, no fue capaz de encaminar hasta la aparición de su líder. Tan sólo 7 minutos después de su ingreso en el verde, recibió el preciso pase de Thuram, raso, para superar al ‘Memo’ con una sutil picada que hizo inútil el intento de Lovato por evitar el tanto.
El segundo llegó poco después de que le anularan un gol al Salernitana por fuera de juego que pudo cambiarlo todo de haber subido al marcador. Un remate a bocajarro desde el corazón del área imparable para Ochoa. Lautaró abrió a banda para Barella y Lautaro remató el centro del mediocentro italiano.
Desde los once metros llegó el tercero, un penalti cometido sobre Thuram cuando el Salernitana ya estaba volcado en ataque y dejó espacios. El máximo responsable del equipo dentro del campo no falló y puso el 3-0, un triplete que pareció no serle suficiente cuando vio que la defensa del Salernitana volvió a dejarle espacio para rematar dentro del área cómodamente. Centro de Carlos Augusto, esta vez por el perfil zurdo, y otra definición de primeras, la cuarta contando el penalti también, para sacar los tres puntos de Salerno con facilidad.
Con este resultado, el Inter de Milán se posicionó en la cima del campeonato italiano, empatado con su acérrimo rival, el AC de Milán, en 18 puntos.
En la contraparte, la Salernitana de Memo Ochoa, que sigue sin conocer la victoria en la campaña, se metió en graves problemas, ya que ingresó a la zona roja de la tabla general, en los últimos tres puestos, con solo 3 unidades, producto de tres empates en sus siete partidos disputados.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· “Lento y sin reflejos”: Memo Ochoa recibe duras críticas por su desempeño en la campaña
· Salernitana rescata un empate en casa que no le sirve de mucho; siguen sin ganar en la temporada
· Guillermo Ochoa vive mala noche en Italia y termina recibiendo goleada de 3-0 contra Torino