Niño hispano de 5 años sufre presunto abuso por otro estudiante en primaria de Los Ángeles
El incidente ocurrió el 12 de septiembre en el Budlong Avenue Elementary School; la víctima padece de autismo y habría sido abusado sexualmente por otro estudiante de un grado superior de la misma escuela primaria
El presunto abuso sexual de un niño hispano de 5 años que padece autismo por parte de otro estudiante desató las protestas de los padres de familia en una escuela primaria de Los Ángeles.
El supuesto incidente ocurrió hace más de dos semanas en el interior del Budlong Avenue Elementary School, en el 5940 de South Budlong Avenue, cerca del área de Van Ness.
La escuela involucrada pertenece al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).
Los padres de familia manifestaron el apoyo a la madre del niño hispano, que sufrió el abuso porque supuestamente todavía no recibe respuestas contundentes por parte de las autoridades escolares.
“Vi que iba con su pantalón al revés y sus zapatos al revés”, relató María, la madre, al recordar cuando recogió en la escuela a su hijo el 12 de septiembre.
Sigue leyendo: Maestro hispano es arrestado como sospechoso de agredir sexualmente a seis alumnas
El presunto agresor del pequeño hispano habría sido otro estudiante de un grado superior de la misma escuela primaria.
La madre dijo que encontraron a su hijo tirado en el piso, desnudo y llorando, y que nadie había visto nada.
Según las versiones, el niño hispano fue al baño y otro niño más grande también se metió al sanitario, donde cometió el abuso.
Después de descubrir el abuso, la madre aseguró que advirtió inmediatamente a las autoridades escolares, presentó un reporte a la policía y llevó a su hijo para que le hicieran un examen médico.
“¿Por qué han pasado más de 15 días y yo no he recibido respuestas de la escuela, de nadie?”, cuestionó la madre del menor abusado.
Sigue leyendo: Hombre de Los Ángeles es acusado de agredir sexualmente a niña de 9 años en biblioteca del Condado de Orange
Ante el silencio por parte de las autoridades escolares, la madre recurrió a las redes sociales para denunciar el incidente.
A pesar de que el supuesto abuso ocurrió hace más de dos semanas, fue hasta el viernes 29 de septiembre cuando los padres fueron una primera notificación por parte del LAUSD.
En un comunicado, el LAUSD dijo que los administradores escolares habían tenido una reunión con las familias del Budlong Avenue Elementary School la mañana de este viernes.
“Aunque no podemos compartir detalles específicos sobre asuntos estudiantiles, este problema está actualmente bajo investigación y continuamos tomándonos esta situación muy en serio. Mientras tanto, los administradores de la Región Sur y el equipo escolar de Budlong están tomando las medidas adecuadas para mantener la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad escolar”, dijo el LAUSD en su boletín.
Miembros de la comunidad de la escuela primaria manifestaron su apoyo a la madre del niño afectado e hicieron patente su molestia porque los funcionarios de la escuela no han ofrecido asistencia psicológica para el pequeño, quien no quiere asistir a clases y ni siquiera estar cerca del campus.
Incluso, algunas familias han tomado la decisión de sacar a sus hijos de la escuela debido al temor de que pudieran ser víctimas del mismo delito.
Al parecer, la escuela les confirmó este viernes que se tiene en curso una investigación por parte de la policía y que les darán más información a los padres tan pronto tengan más detalles que puedan compartir.
Sigue leyendo:
· Distrito escolar de California paga 27 millones a familia por muerte de estudiante provocada por acosadores
· Distrito escolar de California pagará $2,25 millones de dólares a víctima de abuso sexual de una maestra
· A 150 años de cárcel es condenado exentrenador del Condado de Orange por agresión sexual infantil