Video: Así se derrumbó iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, reportan muertos y heridos

Al menos tres personas murieron en el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Siguen atrapadas alrededor de 30 personas

Derrumbe iglesia Ciudad Madero

Derrumbe de iglesia deja al menos 3 muertos y decenas de heridos. Crédito: Getty Images

Lo que sería una tarde tranquila y en familia se convirtió en una tragedia, luego de que se derrumbara la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas, que ha dejado hasta el momento tres muertos, entre ellos un menor, y decenas de personas atrapadas.

Los primeros reportes destacan que el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz se registró aproximadamente a las 14:18 horas locales, momento en que se realizaba una misa, por lo que se estima habría alrededor de 100 personas en el recinto religioso.

Gobierno confirma tres muertos

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, confirmó la muerte de tres personas, dos adultos y un menor. 

El funcionario indicó que al menos 30 personas siguen atrapadas entre los escombros, donde se encuentran equipos de rescate y voluntarios para apoyar a las personas que siguen bajo el inmueble derrumbado. 

Video capta derrumbe de iglesia

En las redes sociales circula un video del momento en que se registró el derrumbe de la iglesia, ubicada en Ciudad Madero. 

En el video, se ve al fondo la iglesia mientras pasan algunos vehículos, de pronto se ve polvo en el techo y de inmediato la estructura colapsa

Al momento se genera una nube de polvo, mientras una parte de los muros queda en pie. Las personas que pasaban por el lugar, primero corren para ponerse a salvo, pero posteriormente regresan para ayudar a las personas que quedaron atrapadas.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia de una casa cercana a la iglesia, ubicada en la calle de Chihuahua y Nuevo León, y que están circulando en las redes sociales, donde se han hecho virales.

Voluntarios ayudan en las labores de rescate

“Es muy lamentable tener  este tipo de tragedias en el estado”, indicó Cuéllar Montoya, quien indicó que representantes del gobierno estatal se dirigen hacia el  lugar de la tragedia. 

En el lugar se encuentran equipos de rescate y decenas de voluntarios que están levantando con sus propios recursos los escombros.

Las autoridades informaron que al menos hay 30 personas atrapadas, mientras que algunos de los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona. 

Hasta el momento se desconoce qué originó el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, donde desde las 13:00 horas se realizaban misas de bautizo. 

Labores de rescate

En las redes sociales también circulan videos de las tareas de rescate, donde se ve la magnitud de la tragedia que enluta Ciudad Madero. 

En las imágenes se ve la destrucción de la Iglesia, donde los voluntarios retiran piedras y varillas con manos ante la falta de herramienta adecuada para remover los escombros. 

Al lugar llegaron siete brigadas de la Guardia Nacional y estatal para reforzar en las labores de búsqueda y rescate de las personas. 

El número de muertos podría subir, indicaron las autoridades.

También te puede interesar:

Mueren 10 migrantes cubanos en accidente en carretera de Chiapas, otros 15 resultaron heridos

Videos: Incendio en discoteca de Murcia, España, deja al menos 13 muertos

CJNG, alertan de presencia del grupo criminal en Guatemala, gobierno refuerza seguridad

Video: Hombre mata al asesino de su esposa en Tepito, Ciudad de México

En esta nota

México muertes Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain