CJNG, alertan de presencia del grupo criminal en Guatemala, gobierno refuerza seguridad

El gobierno de Guatemala alertó de la posible llegada a su territorio del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que pide a los departamentos de policía reforszar la seguridad en especial en la frontera con México

Guatemala CJNG

Guatemala refuerza seguridad ante presunta llegada del CJNG. Crédito: @Ejercito_GT | Cortesía

El gobierno de Guatemala alertó de la probable presencia en su territorio de integrantes del grupo criminal mexicano del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que pidió a los jefes de la policía extremar las medidas de seguridad. 

Y es que tras los enfrentamientos que se han registrado en el estado mexicano de Chiapas, sur del país, la violencia habría traspasado la frontera mexicana y llegado al territorio guatemalteco, por los que las autoridades de ese país centroamericano, piden a sus departamentos de policía reforzar la seguridad. 

Piden a la policía reforzar la seguridad en Guatemala

A través de un comunicado el gobierno federal de Guatemala pide a los jefes de la policía de los departamentos fronterizos con México, reforzar la seguridad en las zonas para no ser sorprendidos por el grupo criminal, liderado por Nemesio Oseguera alias “El Mencho”. 

Alerta posible ingreso de integrantes de cárteles mexicanos hacía territorio guatemalteco”, indica el documento.

Movilizan a 2,000 militares en frontera con México

Además, de la alerta lanzada, el gobierno de Guatemala movilizó a alrededor de 2,000 militares hacia la frontera con México para frenar el ingreso de más posibles integrantes del CJNG

El grupo criminal del CJNG ha sostenido durante los últimos tiempos enfrentamientos en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, con sus rivales del cártel de Sinaloa, lo que ha provocado desplazamiento de comunidades indígenas.

El gobierno guatemalteco pidió especial atención en algunos departamentos donde el CJNG puede llegar para extender sus tentáculos en Centroamérica. 

“Actualmente pretenden invadir las siguientes áreas: Nentón, Santa Ana, Huista, Mesilla y Democracia, Huehuetenango; así mismo, Tecún Umán, Malacatán, Tacana y Sibinal, San Marcos”, precisan las autoridades guatemaltecas.

También te puede interesar:

Video: Hombre mata al asesino de su esposa en Tepito, Ciudad de México

CJNG: Caen dos adolescentes involucrados en secuestro y asesinato de seis jóvenes en Zacatecas

Video: Pánico en Culiacán, así fue el ataque de comando armado en hospital, hay cuatro muertos, entre ellos un médico

CJNG recluta a adolescentes en redes sociales, denuncia colectivo 

Galilea Montijo se lanza contra Anabel Hernández por ventilar presunto romance con Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Guatemala México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain