Video: Hombre mata al asesino de su esposa en Tepito, Ciudad de México

Un hombre identificado como Iván Daniel Islas mató a Iker García, quien asesinó a tiros a su esposa Verónica Alejandra Malpica, en las calles del barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México

Escena del crimen en México

Violencia en México. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Un hombre identificado como Iván Daniel Islas, fue detenido por la policía después de matar al asesino de su esposa, en las calles del barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, informaron las autoridades capitalinas. 

El enfrentamiento entre los hombres se registró a plena luz del día y se desató luego de que uno de ellos, identificado como Iker García Moreno, de 18 años, mató a tiros a Verónica Alejandra Malpica, de 39 años, sin motivo aparente.

Hombre mata al asesino de su esposa en Tepito

Verónica Alejandra Malpica, era esposa de Iván Daniel Islas, quien al percatarse de lo sucedido se lanzó de inmediato contra Iker, quien todavía tenía el arma homicida entre sus manos. 

El cuerpo de la mujer quedó tirado en un carpa ubicada en las calles de Avenida del Trabajo y Peñón, en el corazón del barrio bravo de Tepito.

Crimen quedó captado en video

Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad de la Ciudad de México y las imágenes fueron compartidas por el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como C4

En el video se ve a Iker, vestido de negro, forcejear con Iván Daniel, quien viste de blanco, éste logra desarmar al asesino de su esposa y cobra justicia en propia mano. 

Iván Daniel le dispara en varias ocasiones a Iker, quien cae al piso, perdiendo la vida casi de inmediato. 

El esposo de Verónica Alejandra huyó del lugar tras asesinar a tiros a Iker, pero la policía de la Ciudad de México inició un operativo de inmediato para dar con él, al que lograron detener unas calles adelante de la escena del crimen. 

Mujeres lloran la muerte de Iker García

Al lugar llegaron varias mujeres junto con sus hijos y lloraron la muerte de Iker García, como se ve en los videos que compartió el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales. 

“Iker párate, párate”, se escucha gritar de manera desgarradora a una mujer que viste short de mezclilla y una blusa negra.

En las imágenes se ve también a otras mujeres llegar junto con sus pequeños hijos al lugar donde quedó tendido el cuerpo de Iker. 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que Iker mató a tiros a Verónica Alejandra, ni si tenían alguna relación de amistad o de negocios. 

Los crímenes en esa zona de la Ciudad de México se dan principalmente por pugnas entre bandas criminales. En el lugar opera el grupo criminal la Unión Tepito, que además de traficar droga, se dedica a extorsionar a los comerciantes de la capital del país. 

También te puede interesar:

CJNG: Caen dos adolescentes involucrados en secuestro y asesinato de seis jóvenes en Zacatecas

Video: Pánico en Culiacán, así fue el ataque de comando armado en hospital, hay cuatro muertos, entre ellos un médico

CJNG recluta a adolescentes en redes sociales, denuncia colectivo 

Galilea Montijo se lanza contra Anabel Hernández por ventilar presunto romance con Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”

En esta nota

Crímenes violentos México Narcotráfico Unión Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain