Derrumbe de iglesia en Tamaulipas, aumenta el número de muertos, siguen personas atrapadas

Aumenta a nueve el número de muertos por derrumbe de la iglesia de La Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Continúan las labores de búsqueda y rescate, se presume siguen decenas de personas atrapadas

Colapsa una iglesia Tamaulipas

Colapsa iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas. Crédito: EFE

Aumentó a nueve el número de muertos por el derrumbe de la iglesia la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, mientras que decenas de personas aún siguen atrapadas bajo los escombros, informaron las autoridades estatales. 

Los hechos se registraron alrededor de las 14:18 horas locales, cuando en el recinto religioso se realizaba una misa de bautizos comunitarios, por lo que se estima que había alrededor de 100 personas en el lugar.

Entre los muertos hay tres menores

Entre los muertos se encuentran tres menores, confirmó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, quien indicó que se han intensificado las labores de búsqueda y rescate. 

Los 46 heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Ciudad Madero, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de las personas. 

Tampoco se ha revelado la identidad de los seis adultos y tres menores que murieron en el lugar. 

Derrumbe captado en video

El derrumbe de la iglesia quedó grabado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales. 

En las imágenes se ve como se derrumba el techo de la iglesia y colapsan los muros, provocando una nube de polvo. De inmediato varios voluntarios comenzaron con las labores de rescate, previo a la llegada de los equipos de emergencia. 

El gobernador de Tamaulipas lamentó los hechos y ofreció toda la ayuda necesaria para la remoción de escombros para rescatar a las personas atrapadas. 

“Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación… Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, indicó Villarreal. 

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional y estatal. Por la noche arribó al lugar Américo Villarreal. 

A pesar de que la noche ya cayó, las autoridades indicaron que seguirán con las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar la causa que originó el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz.

También te puede interesar:

Video: Así se derrumbó iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, reportan muertos y heridos

Mueren 10 migrantes cubanos en accidente en carretera de Chiapas, otros 15 resultaron heridos

“Mami, la amo, voy a morir”, joven ecuatoriana se despide desde el incendio en discoteca de Murcia, España

Videos: Incendio en discoteca de Murcia, España, deja al menos 13 muertos

En esta nota

México muertes Tamaulipas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain