Próximo rival del Canelo Álvarez: David Benavídez, Dmitry Bivol y Jaime Munguía son los nombres que maneja Eddy Reynoso
Tras el balance positivo de 2023, el Canelo Álvarez descansará para volver a los entrenamientos el próximo año, teniendo que ir planificando quién sería su próximo rival sobre el cuadrilátero de boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez cerrará el 2023 con máxima aprobación tras ganar sus dos pleitos de este ciclo, el primero contra John Ryder en mayo y el segundo el 31 de septiembre frente a Jermell Charlo.
El mexicano cierra el año manteniéndose como el dueño del campeonato unificado (AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring) de la categoría supermediano, por lo que para 2024 está la discusión abierta sobre quién sería su primer rival.
Para despejar estas dudas, el manejador y mentor del Canelo, Eddy Reynoso, detalló a la televisión mexicana que después de un merecido descanso de las dos batallas de 2023, no hay nada definido pero sí varias posibilidades a estudiar.
Lo primero que harán Reynoso y Álvarez en 2024 es reunirse con Al Haymon para buscar el próximo rival y las fechas. En ese sentido, los mejor ubicados son Dmitry Bivol, David Benavídez y Jaime Munguía.
“Ahorita lo que viene es descansar, descansar de aquí a diciembre, retomar los entrenamientos en enero y luego hablar con Al Haymon (…) Me gustaría que viniera David Benavídez, Dmitry Bivol o el propio Jaime Munguía”, dijo Eddy Reynoso a medios tras la pelea del Canelo contra el gemelo Jermell Charlo.
Camino a los vestidores fueron muy breves las declaraciones de Reynoso, que no dudó en aplaudir la labor de su boxeador para quedarse con otra victoria que lo mantiene entre los mejores de este deporte.
“Hicimos un buen trabajo y la concentración estuvo muy buena. Eso se vio reflejado en la pelea, ganamos todos los rounds”, enfatizó Reynoso.
La venganza, el joven que lo puede lo puede destronar o darle la razón a De la Hoya: las opciones del Canelo Álvarez
Como es costumbre después de cada uno de sus pleitos, el Canelo descansará durante invierno, acobijado con su familia, y apenas para mediados del primer trimestre de 2024 abriría negociaciones para buscar un rival que le dispute su título.
Aunque frente a Dmitry Bivol no expondría sus cinturones sino que buscaría la venganza. Buscando un nuevo reto en su carrera, el fin de semana de Cinco de Mayo de 2022, el tapatío en semipesado buscó el titulo del ruso.
El resultado fue una bajada de las nubes importante y que se abriera la discusión si en verdad él es el mejor boxeador libra por libra.
Hace más de un año del hecho y Canelo Álvarez sigue tras la oportunidad de vengarse de Bivol, que le propinó apenas la segunda derrota en su carrera, la primera fue ante Floyd Mayweather.
Por otra parte está el bautizado como ‘mostruo mexicano’ David Benavídez, que si bien nació y se crió en California, tiene orígenes aztecas y no se la lleva mal hablando español.
Benavídez, de 26 años, tiene ya un tiempo provocando al Canelo Álvarez y a todo su entorno para provocar un pleito y la oportunidad de ir por los fajines de supermediano; 2024 pudiera tener la chance de destronar al rey de la división.
Por último está Jaime Munguía, mexicano de nacimiento y por el que Saúl rompería su norma de no chocar contra compatriotas
El ‘Destructor’ Munguía, también de 26 años, tiene una estadística limpia de 46 victorias (33 por KOs) y cuenta con todos los pergaminos para ir por los cinturones, solo tendría que subir de categoría.
Óscar de la Hoya, ex promotor del campeón unificado y actual manejador del de Tijuana, llegó a decir hace unos meses que una pelea Canelo vs. Munguía se iba a dar: “Ese combate es inevitable”.
Sigue leyendo:
– Canelo Álvarez necesitó “un poco más de estrategia” para noquear a Jermell Charlo, analizó Erik ‘Terrible’ Morales
– Presidente de Showtime asegura que Canelo Álvarez vs. Terence Crawford es una gran oportunidad financiera para ambos
– ¿Canelo Álvarez Jr. se prepara para el boxeo? Ayudó a entrenar a su padre antes de la pelea contra Jermell Charlo