Cae en España un importante narco mexicano pedido en extradición por EE.UU.
César Homero Magallanes es considerado un destacado miembro del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, por lo que era uno de los más buscados por Interpol

De ser extraditado a EE.UU., el detenido podría recibir una sentencia de hasta cadena perpetua. Crédito: Maja Hitij | Getty Images
Ser uno de los delincuentes más buscados por la Interpol, además de tener una solicitud de extradición emitida por el gobierno de Estados Unidos deja a cualquier delincuente sin posibilidad de ocultarse en alguna parte del mundo.
Así ocurrió con César Homero Magallanes González, un narcotraficante mexicano que fue arrestado en la ciudad de Madrid, España, cuando se disponía a viajar a su país de origen.
De acuerdo con la Policía Nacional de España, Magallanes González es un “veterano narcotraficante” que llegó a ser considerado un destacado miembro del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Al acusado se le reclama por “conspiración para distribuir cocaína con la intención de importarla a Estados Unidos”, y “conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”. Fuentes consultadas por el semanario Proceso señalaron que ambos delitos conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
El capturado y sus socios recibían en el estado de Oaxaca grandes cantidades de cocaína, que después transportaban a la Ciudad de México, donde la empaquetaban para su envío a Estados Unidos.
César Homero, de 58 años, se encontraba acompañado con una mujer a la espera de abordar su vuelo en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Tan solo cuatro días antes había llegado la petición del Departamento de Justicia estadounidense con toda la información y una fotografía del delincuente.
De acuerdo al escrito firmado por la fiscal estadounidense Liudmila Batista, el narcotraficante estaba de viaje por Europa. Las autoridades tenían información de que tenía billetes de avión para regresar a México en el vuelo de Iberia IB6409 con destino a la Ciudad de México.
Una vez detenido se le dictó prisión provisional, a la espera de que inicie el proceso de extradición, el cual se podría extender unos 4 meses o más si es que hay recursos de apelación.
Sigue leyendo:
– Quieren evitar el destino de Ovidio: Narcos mexicanos cuya extradición a EE.UU. está pendiente.
– México extraditó a dos estadounidenses acusados de lavado de dinero e intento de homicidio.