Dos soldados estadounidenses murieron y otros 12 resultaron heridos al volcar un vehículo militar en Alaska

17 miembros de la 11.ª División Aerotransportada viajaban en un vehículo de transporte táctico mediano ligero en el área de entrenamiento de Yukon cuando ocurrió el accidente, dijo la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en un comunicado

Dos soldados estadounidenses murieron y otros 12 resultaron heridos al volcar un vehículo militar en Alaska

La causa del accidente donde murieron los soldados estadounidenses está "bajo investigación". Crédito: MOD | Getty Images

Dos soldados del ejército de Estados Unidos murieron y otros 12 resultaron heridos tras accidente de vehículo militar cerca de Salcha, Alaska.

17 miembros de la 11.ª División Aerotransportada viajaban en un vehículo de transporte táctico mediano ligero en el área de entrenamiento de Yukon cuando ocurrió el accidente, dijo la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en un comunicado de prensa citado por CBS News.

La base, ubicada en Anchorage, Alaska, es la sede de la división.

El medio local Alaska News Source informó que el vehículo se dirigía por un camino de tierra hacia el área de entrenamiento cuando el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara.

La causa del accidente está “bajo investigación”, según el comunicado de prensa.

Los socorristas llegaron al lugar, sacaron al personal y brindaron tratamiento médico hasta que los soldados pudieron ser “evacuados médicamente” al Fairbanks Memorial Hospital en Fairbanks. Algunos fueron transportados por aire y otros por tierra, según el comunicado de prensa.

En el comunicado no se compartió información sobre el estado de los soldados heridos. Sin embargo, Alaska News Source informó que dos soldados gravemente heridos fueron trasladados en avión al Centro Médico Providence en Anchorage.

Los dos soldados estadounidenses muertos aún no han sido identificados. El ejército no confirma las identidades de los miembros del servicio fallecidos hasta 24 horas después de que se completan las notificaciones a los familiares más cercanos.

“Cada vez que perdemos a nuestros soldados, es un acontecimiento trágico para las familias, para los compañeros soldados, para los amigos de los soldados”, dijo John Pennell, jefe de relaciones con los medios de la división, a Alaska News Source.

“Básicamente, toda la familia de la 11.ª División Aerotransportada está de luto por la pérdida de estos dos soldados y se prepara para dar un paso adelante y hacer todo lo posible por las familias que han dejado atrás”, agregó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain