Powerball: El premio mayor se incrementó a $1,200 millones de dólares

Durante el sorteo del lunes ninguna combinación pudo llevarse los $1,080 millones de dólares y ahora el monto resulta más atractivo de cara al sorteo del miércoles

El Powerball continúa sin tener un ganador

Se busca un ganador para uno de los sorteos más atractivos del Powerball Crédito: GIORGIO VIERA | Getty Images

Ante la falta de un ganador en varias semanas, el monto acumulado en el sorteo del Powerball llegó a $1,200 millones de dólares, los cuales podrían ser para una afortuna persona que rete a la suerte este miércoles.

Durante el concurso del lunes por la noche ninguno de los participantes en el sorteo resultó ganador y de ahí que la bolsa del premio se haya incrementado como lo establece que la Asociación de Lotería Multiestatal.

Desde que el sorteo premió a un ganador de California con la combinación numérica adecuada que le permitió acceder a $1,080 millones de dólares, el 19 de julio, no ha vuelto a surgir un nuevo afortunado. Es decir que se han llevado a cabo 32 sorteos consecutivos sin definición sobre alguien atiene a la combinación numérica correcta.

Sin embargo, esa no ha sido la cantidad mayor repartida por el sorteo, pues en noviembre del año pasado un participante hispano logró ganar $2,040 millones de dólares, el mayor monto en la historia del sorteo.

Hasta el momento, los $1,200 millones de dólares que se han acumulado representan el tercer monto más grande en la historia del juego Powerball y el séptimo entre los premios mayores desde que el sorteo comenzó a realizarse en Estados Unidos.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 18: Powerball play slips are displayed in a convenience store on July 18, 2023 in Los Angeles, California. The Powerball jackpot for the drawing on July 19th is now estimated to be $1 billion after three months of drawings without a winner. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Este miércoles por la noche un estadounidense podría convertirse en millonario si acierta la combinación numérica acertada. Mario Tama / Getty Images
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los números del Powerball del sorteo del lunes fueron 12-26-27-43-47, con un Powerball de 5.

Pese a la indefinición de un ganador del millonario monto acumulado, el sorteo de inicio de semana premió con montos más pequeños a 2.7 millones de boletos en todo el país, entre ellos se incluyen dos boletos vendidos en Delaware y Michigan, los cuales acertaron a las cinco bolas blancas para ganar montos de un millón de dólares.

Cuatro premios del Powerball que han rebasado el millón de dólares:

$2,004 millones (7 de noviembre de 2022) California

$1,586 millones (13 de enero de 2016) California, Florida y Tennessee

$1,200 millones (4 de octubre de 2023) California

$1,008 millones (19 de julio de 2023) California

Sigue leyendo:

En esta nota

Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain