Vivek Ramaswamy solicita que solo los cuatro aspirantes más fuertes participen el tercer debate republicano
El aspirante de Cincinnati recomienda elevar el umbral de donantes a 100 mil únicos y eso podría cerrarles el paso a los republicanos con menor posibilidades de seguir en la contienda
Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales de próximo año, está tratando de presionar al Comité Nacional Republicano (RNC) para cambiar las reglas del tercer debate primario republicano, el cual está programado para llevarse a cabo en Miami, Florida, el 8 de noviembre.
Ben Yoho, director ejecutivo de la campaña de Ramaswamy, envió una carta dirigida al RNC donde, siguiendo las instrucciones del empresario de Cincinnati, solicita que además del expresidente Donald Trump, solo los cuatro candidatos principales en las encuestas nacionales tengan derecho de asistir al evento para expresar sus ideas y puntos de vista con respecto a las propuestas de los demás.
Asimismo, recomienda incrementar el umbral de donantes a 100 mil donantes únicos, esto con respecto a los 70 mil establecidos por el momento.
En el documento enviado se especifica que al haber menos participantes, su tiempo de exposición de sus planteamientos frente a los ciudadanos sería mayor.
“Otro debate inútil en noviembre no es una opción. Los votantes no se benefician cuando una cacofonía de candidatos con mínimas posibilidades de éxito habla entre sí desde el borde del escenario, mientras que el abrumador favorito está ausente en el centro del mismo escenario”, indicó Yoho.
Cabe señalar que en el último debate primario en septiembre se contó con la participación de siete aspirantes y el gran ausente otra vez fue Donald Trump quien prefirió reunirse con un grupo de trabajadores de la industria automotriz en Michigan.
De hecho, Chris LaCivita, asesor de campaña del exmandatario de la nación, dio a conocer que para el tercer debate el neoyorquino tampoco se hará presente en gran parte porque el intercambio de ideas le favorecerá a Ron DeSantis, pues al desempeñarse como gobernador de Florida, prácticamente estará en casa.
De esta manera, para ganarse el derecho de asistir al debate de noviembre, los aspirantes deben tener al menos el 4% en dos encuestas nacionales o una combinación de al menos el 4% en una encuesta nacional y en dos encuestas estatales tempranas diferentes, esto con fecha limite al 6 de noviembre.
Sigue leyendo: