El FC Barcelona se impone con Ter Stegen como figura en su visita al Porto y suma su segundo triunfo consecutivo en Champions

El FC Barcelona sufrió, pero terminó imponiéndose en su visita al Porto con gol de Ferrán Torres, en un partido en el que el mexicano Jorge Sánchez no vio minutos para el elenco portugués

Ter Stegen y Jules Koundé fueron figuras del FC Barcelona en la victoria ante el Porto.

Ter Stegen y Jules Koundé fueron figuras del FC Barcelona en la victoria ante el Porto. Crédito: Patricia De Melo Moreira | AFP / Getty Images

El FC Barcelona se impuso en su visita al Porto en el estadio Do Dragão con marcador de 1-0, en un partido que dominó claramente en la primera parte, pero que lo sufrió en la segunda mitad y el alemán Ter Stegen tuvo que ponerse la capa de héroe para apagar el incendio.

No obstante, la nota negativa la dio el polaco Robert Lewandowski, quien salió lesionado del partido al minuto 35 y su lugar fue tomado por Ferrán Torres, que terminaría anotando para la oncena culé.

Romario Baró cometió un error garrafal al final de la primera parte y el español Ferrán Torres definió con comodidad para la escuadra culé, que además con esta anotación cortaba una mala racha de visitante en Champions y sellaba su décimo gol en la historia de la competición.

Una segunda mitad llena de sobresaltos para el FC Barcelona

En la segunda mitad, la defensa del FC Barcelona tuvo que esforzarse al máximo contra la delantera del Porto, en par de ocasiones de Pepé, primero fue Koundé y luego Araujo que se barrió para evitar que finalizara con éxito la jugada para el equipo portugués.

Ter Stegen se lució hasta con tres atajadas, demostrando porque es un portero de equipo grande e intentando transmitir tranquilidad en momentos complicados. El VAR le quitó un penal al Porto tras una mano de Joao Cancelo, pero prevaleció una del canadiense Stephen Eustáquio, que aceptó la decisión sin siquiera protestar.

Posteriormente vendría una obra de arte, de media chilena, el iraní Mehdi Taremi batía a Ter Stegen, pero la jugada fue anulada por un claro fuera de lugar.

Segundo triunfo consecutivo en esta edición de la UEFA Champions League

En otra nota negativa para el FC Barcelona, el español Gavi fue expulsado ya en tiempo de reposición al recibir una doble amarilla, inexplicablemente no fue sustituido por Xavi a pesar de estar condicionado en el partido.

El FC Barcelona en celebración de gol contra el Porto. /Foto: MANUEL FERNANDO ARAUJO /EFE

El Barcelona terminó sufriendo y con Ter Stegen como la gran figura del encuentro, de esta manera suman seis puntos, producto de dos victorias en igual número de partidos, en la próxima fecha se estarán midiendo al Shaktar Donestk, que hoy se impuso 3-2 al Amberes.

Sigue leyendo:
. El FC Barcelona le pasa por encima al modesto Amberes y con doblete de Joao Félix firman espectacular debut en Champions
. El dardo de Joao Félix al Cholo Simeone: “En el Atlético no me adapté a las ideas del club y del entrenador”
. Estrella del FC Barcelona, Jules Koundé, se burló de Pumas de la UNAM y su efectividad de cara al arco

En esta nota

champions league FC Barcelona FC Porto Ter Stegen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain