Juan Manuel Márquez califica como “bueno” el desempeño de Canelo Álvarez contra Jermell Charlo

Dinamita Márquez aprobó la actuación de Canelo Álvarez en el duelo de indiscutidos y expresó que su próxima pelea que debe ser contra David Benavídez, retador obligatorio del mexicano a partir de marzo de 2024

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez quiere que Canelo Álvarez ahora enfrente a David Benavídez. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Juan Manuel Márquez calificó el desempeño de Saúl ‘Canelo’ Álvarez como “bueno entre comillas” frente a Jermell Charlo, a quien venció por amplia decisión unánime para retener sus títulos de peso supermediano el pasado fin de semana en Las Vegas.

En una entrevista con ProBox TV, Dinamita Márquez aprobó la actuación de Canelo Álvarez y expresó que la pelea que debe hacer a continuación es contra David Benavídez, retador obligatorio del mexicano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a partir de marzo de 2024.

“Creo que de alguna forma sabemos que el desempeño del Canelo Álvarez podríamos decirlo bueno. Bueno entre comillas”, dijo.

Canelo Álvarez dominó a un Jermell Charlo que solo buscó sobrevivir. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

Creo que la pelea inmediata es contra Benavídez, Bandera Roja Benavídez es el retador oficial, el número uno. Tiene que cumplir como lo hemos dicho con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo y creo que el rival próximo inmediato tiene que ser él”, agregó.

Cabe destacar que durante el duelo de indiscutidos, Canelo Álvarez presionó desde el inicio a Jermell Charlo y en el séptimo asalto lo derribó con una derecha recta bien colocada. El mexicano continuó con su dominio hasta el final y obtuvo la victoria por decisión unánime en las tarjetas con puntuación de 119-108, 118-109 y 118-109.

El enfrentamiento pintaba que sería mucho más parejo entre ambos, pero el hermano gemelo de Jermall Charlo no intentó nada para ganar y pareció que solo fue a cobrar su cheque porque no quiso correr ningún riesgo ante el mexicano, quien lució muy superior y demostró que está de regreso.

Ahora que el tapatío derrotó al estadounidense con facilidad, la afición y los expertos del boxeo quieren ver la revancha contra Dmitry Bivol o que enfrente de una vez por todas a David Benavídez en su próxima pelea el cinco de mayo del 2024. Pero habrá que esperar cuáles son los planes que tiene en mente Canelo Álvarez para su siguiente duelo con Premier Boxing Champions (PBC).

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte. El boxeador tapatío tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Jermell Charlo, de 33 años, perdió el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras su pelea con Canelo Álvarez y dejó de ser campeón indiscutido en las 154 libras. El estadounidense ahora posee récord de 35 triunfos, 19 por la vía rápida, dos reveses y un empate.

Sigue leyendo:
· Eddie Hearn critica la actuación de Jermell Charlo frente a Canelo Álvarez: “Parecía una sesión de sparring”
· Mauricio Sulaimán alaba actuación de Canelo Álvarez ante Jermell Charlo: “Hizo que un gran peleador pareciera normal”
· Terence Crawford critica a Jermell Charlo tras su derrota con Canelo Álvarez: “Deberías avergonzarte”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain