Matt Gaetz arremete en contra de Patrick McHenry por mandar a los senadores una semana a casa
El representante de Florida sostiene que en el Senado se tomó una dirección equivocada para designar al nuevo presidente permanente de la Cámara de Representantes
Matt Gaetz, representante de Florida, criticó severamente la decisión de Patrick McHenry como presidente interino de la Cámara de Representantes, al enviar a los senadores a casa durante una semana en lugar de designar al político que ocupe de manera permanente el puesto que tenía Kevin McCarthy.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Newsmax, el republicano de 38 años compartió su molestia por el tiempo perdido para legislar varios proyectos de ley debido a una mala decisión.
“McHenry tiene ahora el poder de la presidencia y, literalmente, su primer acto como presidente interino de la Cámara fue enviar a todos a casa hasta el martes. Eso va en la dirección equivocada.
Deberíamos estar trabajando para elegir un nuevo presidente, abordando nuestros proyectos de ley de asignaciones y entablando una negociación con el Senado para financiar el gobierno, pero en lugar de eso, esta gente tuvo que irse a casa y llorar durante una semana”, indicó.
Ante la falta de liderazgo que mostró Patrick McHenry en el cargo temporal que desempeña, Gaetz se refirió a la urgencia de elegir al político adecuado para seguir con las actividades del Senado.
“Debemos conseguir un nuevo presidente y conseguir liderazgo para comprender el sentido de urgencia que sienten todos los espectadores y el pueblo estadounidense”, enfatizó.
Cabe señalar que Matt Gaetz es el principal responsable de la destitución del presidente de la Cámara de Representantes, pues llevaba meses tratando de convencer a los miembros de su partido de que las decisiones de Kevin McCarthy beneficiaban más a los demócratas que a su propio partido.
Y fue así como, el martes por la noche, se efectuó una votación cuyo resultado fue a favor del cese del senador californiano con ocho republicanos uniendo fuerzas con los demócratas para destituirlo.
Ante dicha situación, mientras no se designe a un nuevo presidente permanente en la Cámara de Representantes tampoco existe la posibilidad de reanudar operaciones.
Por ello, los republicanos se reunirán hasta el próximo martes para seleccionar a su candidato que ocupe la plaza vacante.
Sigue leyendo: