Mueren 148 inmigrantes en El Paso, Texas, en medio de políticas restrictivas de Greg Abbott

La muerte de inmigrantes en el Sector de El Paso, Texas, de la Patrulla Fronteriza se duplicó el año fiscal 2023, en medio de las políticas restrictivas y de persecución impulsadas por el republicano Greg Abbott

El Sector El Paso cubre un extenso territorio hasta Arizona.

El Sector El Paso cubre un extenso territorio hasta Arizona. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

Ya son 148 los inmigrantes que han muerto en el Sector de El Paso, Texas, en medio de las políticas restrictivas del gobernador republicano Greg Abbott.

Datos del año fiscal 2023, el cual terminó en septiembre, indican que en el Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza se registraron las 148 muertes, más del doble que en el año fiscal 2022, cuando se registraron 71 decesos.

La mayoría de las muertes (más de 100) ocurrieron entre mayo y septiembre, cuando El Paso experimentó uno de los veranos más calurosos registrados con 44 días consecutivos de calor de tres dígitos”, reportó El Paso Times.

Ese medio obtuvo los datos por adelantado y explicó que el Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza abarca desde el condado de Hudspeth en Texas, a través de Nuevo México, hasta la frontera del estado de Arizona.

“Hay vastas áreas desérticas en el sur de Nuevo México, pero, con diferencia, la zona más mortífera se centra alrededor de Sunland Park y Santa Teresa, en las colinas desérticas fuera de la huella metropolitana de El Paso”, se especificó.

Defensores de inmigrantes habían adelantado que el año fiscal 2023 sería uno de los más letales para inmigrantes en la frontera y particularmente en Texas, pero no hay todavía cifras oficiales.

“No es nuevo, pero es un tema importante y son más números”, dijo el comandante de la Oficina del Sheriff de El Paso Roberto Rojas.

Greg Abbott, gobernador de Texas
El republicano Greg Abbott culpa a Joe Biden por la situación en la frontera con México. / FOTO: Brandon Bell – Getty Images
Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Ese sector podría terminar con un registro de más de 400,000 inmigrantes en el año fiscal 2023, eso significan encuentros con inmigrantes, la mayoría de los cuales son expulsados.

El gobernador Abbott ha criticado las políticas migratorias del presidente Joe Biden e implementó la Operación Estrella Solitaria, para perseguir a inmigrantes por invasión a la propiedad privada, además de instalar boyas y alambres con púas en la frontera.

​En un reporte de medios locales, a través de ese operativo, se ordenó incluso a elementos de la Guardia Nacional de Texas a empujar a los inmigrantes al río, incluso si iban con familias, pero dicho plan fue detenido tras denuncias, personas heridas y al menos dos muertes.

Sigue leyendo:
· Conductor de Texas fue sentenciado por transportar a 70 indocumentados escondidos en un remolque
· Hallan a 4 migrantes ejecutados cerca del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego.
· Autoridades en México rescatan a 11 migrantes secuestrados cerca de frontera con EE.UU.

En esta nota

el paso Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain