Sin contratiempos se emitió la alerta de prueba de emergencia nacional

La mayoría de la ciudadanía recibió un mensaje emitido por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con el objetivo de garantizar la eficiencia de posibles alertas ante posibles situaciones catastróficas que pudieran afectar a la nación en el futuro

La eficacia de la emisión alertas fue puesta a prueba durante 30 minutos

El trabajo conjunto entre la FEMA y la FCC resultó positivo al demostrar que pueden alertar a la ciudadanía ante posibles situaciones de riesgo. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Tal y como se tenía planeado, a las 14:20 horas tiempo del Este, un mensaje de prueba transmitido por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) donde se alertaba a la población fue recibido por la mayoría de los ciudadanos del país a través de sus teléfonos móviles o bien mediante los canales de televisión y estaciones de radio encendidos en ese momento.

El ejercicio consistió en poner a prueba la capacidad del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés), así como de las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA).

La prueba se llevó a cabo entre las 14:20 a 14:50 horas y la mayoría de los ciudadanos conservó la calma pues desde día antes fueron informados del test.

Cabe señalar que esta fue la tercera ocasión en que se evaluó a nivel nacional la capacidad de las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) destinadas a enviar mensajes mediante los teléfonos móviles, pero es tan solo la segunda ocasión en que se tomó en cuenta a todos los dispositivos compatibles sin importar la compañía que les brinda el servicio.

Con respecto a la prueba EAS, representó la séptima ocasión en que se emitió a nivel nacional.

La telefonía móvil y la televisión se han convertido en medios alternativos para mantener informada a la población. (KAREN BLEIER / AFP vía Getty Images)

El trabajo conjunto entre la a FEMA y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) resultó positivo al demostrar que la ciudadanía tiene garantizada la posibilidad de ser alertada ante posibles situaciones catastróficas que pudiera sufrir la población en el futuro.

Las alertas WEA fueron creadas por agencias gubernamentales federales, estatales, locales, tribales y territoriales para ser enviadas a la población mediante una previa autorización y a través del Sistema Integrado de Alerta y Advertencia Pública (IPAWS) y con el objetivo de garantizar que este tipo de mensajes lleguen a toda la ciudadanía.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alerta Seguridad Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain