Gregg Berhalter vuelve a convocar a Gio Reyna a la selección de EE.UU. tras el altercado en enero

Giovanni Reyna volvió a aparecer en una convocatoria de Estados Unidos, nueve meses después la disputa en la que el DT Berhalter dio a entender que el jugador tenía una mala actitud y la familia de este último sacó a flote un incidente de violencia doméstica del entrenador con su esposa

Giovanni Reyna durante un partido con la selección de Estados Unidos.

Giovanni Reyna. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Parece que ha quedado atrás la disputa entre el entrenador de la selección de Estados Unidos y Giovanni Reyna, ya que el jugador del Borussia Dortmund apareció en la convocatoria más reciente de Gregg Berhalter para los amistosos contra Alemania y Ghana a mediados de este mes.

Este campamento para preparar los duelos amistosos contra Alemania, el 14 de octubre, y contra Ghana, el 17, marcaría el reencuentro entre el DT y el delantero, nueve meses después de la disputa que protagonizaron y en la que estuvo involucrada la familia de cada uno.

Vale recordar que las rencillas comenzaron días después del Mundial de Qatar 2022, en el que Reyna vio pocos minutos, ya que Berhalter reveló en una conferencia que uno de sus jugadores casi es enviado de regreso a casa en medio del torneo debido a una mala actitud, refiriéndose a Reyna, aunque sin mencionarlo.

Esto hizo estallar la furia de la madre del jugador de la Bundesliga, quien arremetió contra el estratega revelando al director deportivo de la selección estadounidense un incidente de violencia doméstica que el entrenador tuvo con su esposa años atrás, lo que provocó la separación de Berhalter del cargo mientras se investigaba la situación.

La US Soccer inició las indagaciones y poco después descubrieron que el entrenador nunca intentó ocultar el incidente y, en junio pasado, volvió a su puesto.

Poco después de esto, el director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, manifestó que Reyna y Berhalter aclararon lo sucedido en las semanas posteriores a la Copa del Mundo y que la pareja estaba preparada por si volvían a trabajar juntos, ya que en ese momento era imposible, debido a una lesión del futbolista.

Ahora Reyna vuelve a estar al 100% y será cuestión de tiempo que lo veamos nuevamente enfundado en la camiseta nacional con Berhalter en la banca dándole indicaciones.

Convocatoria de Estados Unidos para los juegos contra Alemania y Ghana

Porteros (2): Ethan Horvath (Nottingham Forest), Matt Turner (Nottingham Forest)

Defensas (8): Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (PSV Eindhoven), DeJuan Jones (New England Revolution), Kristoffer Lund (Palermo), Tim Ream (Fulham), Chris Richards (Crystal Palace), Miles Robinson (Atlanta United), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach)

Mediocampistas (7): Johnny Cardoso (Inter de Porto Alegre), Luca de la Torre (Celta Vigo), Lennard Maloney (Heidenheim), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (AC de Milán), Gio Reyna (Borussia Dortmund),Malik Tillman (PSV Eindhoven)

Delanteros (6): Brenden Aaronson (Union Berlin), Folarin Balogun (Mónaco), Kevin Paredes (Wolfsburg), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Christian Pulisic (AC de Milán), Tim Weah (Juventus).

Sigue leyendo:
· Estados Unidos manchado en la polémica con su selección después del Mundial de Qatar 2022
· Surge de nuevo la polémica de Gregg Berhalter y Giovanni Reyna tras la ausencia del futbolista en la convocatoria de EE.UU.
· Selección de Estados Unidos pone fin a los rumores y readmite a Gregg Berhalter como DT

En esta nota

Giovanni Reyna Gregg Berhalter Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain