Jugadores de Powerball buscan la suerte para este sábado en Mini Market afortunado de Los Ángeles
La fiebre de la lotería Powerball se hace presente en el negocio del centro de Los Ángeles donde se vendió un boleto ganador de $1,080 millones de dólares; cientos de jugadores acuden a la tienda a comprar sus boletos
Con la fiebre en ascenso por la lotería Powerball, que incrementa su bolsa principal hasta los $1,400 millones de dólares para el sorteo de este sábado, los jugadores buscan encontrar la suerte en el afortunado Las Palmitas Mini Market, en el centro de Los Ángeles.
Localizado en el Distrito de la Moda de Los Ángeles, en el 1205 de Wall Street, el pequeño local de Las Palmitas Mini Market se hizo famoso por ser el lugar donde se expidió el boleto ganador del fabuloso premio de $1,080 millones de dólares en el sorteo celebrado la noche del 19 de julio de 2023.
Desde entonces, se han celebrado más de 30 sorteos Powerball que no ha tenido ganador a la bolsa principal.
Así como hace cientos de años la fiebre del oro despertó el interés de muchas personas para llegar a California en busca de la fortuna, actualmente a decenas de jugadores de la lotería no les importa conducir por bastantes horas para visitar esta pequeña tienda minorista de Los Ángeles y comprar un boleto de Powerball que los podría convertir en nuevos millonarios.
Las Palmitas Mini Market pertenece a los hispanos Nabor Herrera y María Menjivar, pareja que tiene cuatro hijos.
Menjivar mencionó que entre sus nuevos clientes se encuentran personas no solo del sur de California, sino de visitantes de otros estados que viajan cientos de millas para adquirir aquí sus boletos de lotería.
“He tenido gente de Arizona, Las Vegas… de todas partes que han venido aquí para comprar sus boletos ahora. Incluso, quieren tomarse fotos conmigo, porque están muy emocionados. Ha sido una montaña rusa”, declaró Menjivar a la Lotería de California.
La venta del boleto Powerball millonario les cambió la vida a los propietarios de Las Palmitas Mini Market, después de que la Lotería de California les entregó un bono de $1 millón de dólares.
“Mi negocio ha aumentado más del 40%. No solo vendo más billetes de lotería, sino que la gente compra otros artículos de mi tienda cuando entra”, agregó la propietaria de la tienda minorista.
La Lotería de California dijo en un informe que cada vez que una tienda vende el billete ganador de un premio importante, de repente se convierte en el lugar de la suerte.
Y parece que a las personas no les importa tener que conducir o viajar por cientos de millas si la esperanza por aumentar las posibilidades al comprar sus tickets en un “lugar de la suerte”.
Sigue leyendo: Powerball: Lotería de California explica proceso para verificar al ganador del premio de $1,080 millones de dólares
La fiebre que despierta actualmente la lotería de Powerball no solo beneficia a los dueños de las tiendas de la suerte o a los jugadores que consiguen ganar alguno de sus premios, sino que esa derrama económica alcanza a otros sectores de California aun sin comprar un boleto.
La Lotería de California informó que se han recaudado más de $77 millones de dólares que se destinan para la educación pública del estado tan solo por las ventas de los boletos de Powerball.
Alrededor de unos 80 centavos por la venta en California de cada boleto de Powerball, que tiene un precio de $2 dólares, se entregan para apoyar a las escuelas públicas en todo el Estado Dorado.
El interés por la lotería Powerball se mantendrá en ascenso pleno, al ofrecer un premio principal de al menos $1,400 millones de dólares para el sorteo de este sábado 7 de octubre.
En caso de que nuevamente no se tenga ganador a la bolsa principal, el monto se acerca cada vez al récord histórico de $2,040 millones de dólares que se alcanzó en noviembre de 2022, ganado en California por el hispano Edwin Castro después de comprar su boleto en Altadena, en el Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Powerball: $1.2 millones de dólares reciben como premio dos boletos vendidos en California
· Powerball: Premio cercano a los $800,000 dólares obtiene un boleto vendido en California
· Conoce la mansión de $47 millones que compró Edwin Castro, ganador de Powerball