Las temperaturas bajarán en gran parte de EE.UU. con el esperado cambio al otoño

Un potente frente frío atravesará el centro y este de Estados Unidos para el fin de semana

El frente frío de otoño traerá lluvias y tormentas en su avance por Estados Unidos.

El frente frío de otoño traerá lluvias y tormentas en su avance por Estados Unidos. Crédito: Matt Card | Getty Images

La semana comenzó con un calor sin precedentes en las llanuras del norte, el Medio Oeste superior y gran parte de los Grandes Lagos, pero un fuerte frente frío otoñal estará provocando un cambio importante.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que las temperaturas descenderán a causa de un potente frente frío de otoño que afectará el centro y este de Estados Unidos para el fin de semana, lo que causará que las temperaturas caigan hasta 35 grados F.

El choque entre el aire frío del otoño y el aire húmedo y veraniego facilitará fuertes lluvias y tormentas a su paso.

La ráfaga de aire fresco de Canadá estará descendiendo sobre los 48 estados inferiores cerca del fin de semana, provocando tormentas severas y fuertes lluvias sobre el sur de los Estados Unidos pero es una buena noticia para millones de personas en el sur del país que han soportado un verano brutalmente caluroso y un comienzo de otoño abrasador.

El alivio del calor llegará por el sur hasta la costa del Golfo. Estados como Louisiana, que sufrió el verano más caluroso registrado este año, tendrán temperaturas vespertinas inferiores a lo normal por primera vez desde la primavera, según CNN.

Dónde las temperaturas bajarán drásticamente

Una doble entrada de aire frío procedente de dos frentes fríos separados se extenderá por el centro de EE.UU. a partir del miércoles y se expandirá hacia el este del país el viernes y durante el fin de semana.

Las temperaturas desde los Grandes Lagos hasta Nueva York podrían bajar hasta 35 grados F durante el fin de semana. Los descensos de temperatura de 20 grados serán más generalizados.

El primer frente frío traerá alivio a los estados del centro-norte de Estados Unidos del miércoles al jueves. Lugares como Minneapolis, donde las temperaturas récord alcanzaron los 90 grados el domingo, es posible que no superen los 60 grados el miércoles.

El segundo frente frío será mucho más potente y marcará el comienzo de la primera ráfaga de aire verdaderamente otoñal de la temporada en el centro y este de Estados Unidos. El aire frío canadiense se desplazará hacia el sur a medida que el frente frío atraviese los dos tercios orientales de EE.UU. continentales de jueves a domingo.

Lugares como Detroit y Cleveland, que se elevaron hasta los 80 grados F el miércoles, tal vez no salgan de los 50 grados F el domingo.

Filadelfia y la ciudad de Nueva York para el domingo tendrán dificultades para alcanzar los 60 grados.

Es probable que haya temperaturas bajas entre los 30 y los 50 grados en el centro norte de EE.UU. y el Medio Oeste el sábado por la mañana, y en el noreste el domingo por la mañana, lo que provocará la primera helada de la temporada.

Es probable que haya temperaturas por debajo del promedio desde la costa del Golfo hasta el noreste hasta al menos mediados de la próxima semana, según el Centro de Predicción Climática.

Sigue leyendo:

Este año se registró el verano más caluroso de la historia, según la NASA
‘Necesitamos educarnos sobre los riesgos que representa el calor extremo’, recomiendan expertos
Videos muestran la fuerza del huracán Idalia que tocó tierra en Florida

En esta nota

frente frio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain