Raúl de Molina recuerda su lucha contra el cáncer y lanza un emotivo mensaje
El conductor de "El Gordo y La Flaca", Raúl de Molina, conmovió al recordar uno de los capítulos más difíciles de su vida: su batalla contra el cáncer. Esto fue lo que dijo
No todo ha sido fácil dentro de la vida de Raúl de Molina, quien por más de dos décadas ha alegrado al público con su participación en “El Gordo y La Flaca”. Y es que hace varios años recibió una noticia que cambiaría su perspectiva sobre la vida para siempre.
Lo que comenzó como un inofensivo dolor de la espalda, terminó con un diagnóstico de terror: un tumor canceroso de gran tamaño en el riñón derecho.
Cuando el comunicador se pronunció al respecto, indicó que esta noticia le cayó como un balde de agua fía: “Era algo inesperado, como la mayoría de la gente que le dicen que tiene cáncer”.
Afortunadamente para el cubano, su situación tuvo un desenlace favorable gracias a la atención que recibió de especialistas, algo que desea que sea posible para todos aquellos que reciben un diagnóstico parecido al suyo.
Es en un intento de que más personas hagan una detección temprana de esta enfermedad que el famoso se unió a una noble causa junto a la National Kidney Fundation (Fundación Nacional del Riñón).
Para hacer resonar el mensaje, Raúl de Molina protagonizó un video en el que exhortó a la población a procurar su bienestar con chequeos regulares.
“Uno de cada tres adultos en los Estados Unidos o el 33 por ciento de las personas están en riesgo de enfermedad renal y la mayoría no siquiera lo saben. Si eres hispano tu riesgo de enfermedad renal puede ser incluso mayor. Por eso que preguntamos ¿eres parte de ese 33 por ciento? La respuesta podría salvar tu vida. Evalúa tu riesgo con la Asociación Nacional del Riñón en MinuteForYourKidneys.org”, se escucha decir a Raúl de Molina en el video.
Seguir leyendo:
• Raúl de Molina se ausenta de “El Gordo y la Flaca” para cumplir uno de sus sueños
• Raúl de Molina apoya las declaraciones de Aracely Arámbula a Luis Miguel
• Raúl de Molina pasa bochorno hablando de la testosterona y Clarissa Molina se burla