Cornel West abandonó al Partido Verde y se postulará como independiente a la presidencia
Hasta el momento, se desconoce el motivo que orilló al exprofeor de Harvard a cambiar de aires, pero enfrentará una ardua batalla para conseguir el dinero necesario para sostener su candidatura
Cornel West dio a conocer su declinación como candidato del Partido Verde a la presidencia, pues optará por presentarse a las elecciones como aspirante independiente.
Mediante un video, el exprofesor de Harvard experto en temas de filosofía y teología reiteró su compromiso de ponerle fin al duopolio que impera en la política. No obstante, en ningún momento mencionó la razón que lo hizo alejarse del Partido Verde.
En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, Peter Daou, director de campaña de West indicó que el político de Oklahoma se apoyará en los derechos que la Constitución les brinda a los ciudadanos para competir por un cargo político sin tener un partido que respalde sus respectivas candidaturas.
“Nuestra Constitución prevé que los candidatos independientes obtengan acceso a las boletas en todos los estados, y el Dr. West ha comenzado a buscar acceso a las boletas como independiente, sin afiliación a ningún partido político.
A medida que este movimiento gana impulso, el Dr. West reconoce y asiente en solidaridad con el Partido Verde por sus valores compartidos y su compromiso con la justicia”, señaló.
Al respecto, varios políticos de renombre se han mostrado escépticos sobre la capacidad del aspirante de 70 años para recaudar el dinero suficiente que le permita competirle a la par de los candidatos de los partidos tradicionales y los PACs que los respaldan.
West cuenta con una larga trayectoria como profesor y durante varios períodos impartió cursos de filosofía en la Universidad de Harvard, pero desde hace dos años volvió a dar catedra en el Union Theological Seminary.
A finales de agosto, Cornel West acaparó la atención de sus seguidores luego de que la cadena de televisión ABC News filtró información del registro fiscal del condado de Mercer, New Jersey, donde aparecía un adeudo aproximado a $466 mil dólares correspondientes a impuestos federales sobre la renta de 2013 hasta 2017.
El político afroamericano ahora independiente también tenía un pago sin cubrir de $49,500 dólares por concepto de manutención infantil a Aytul Gurtas, su expareja y madre de uno de sus hijos
Todo apuntaba a que, durante los últimos 20 años, West se había caracterizado por incurrir en la morosidad para hacerles frente a sus obligaciones ciudadanas, pues los mismos registros indican que con anterioridad efectuó el pago de casi $725 mil dólares por impuestos correspondientes al periodo de 1998 a 2005.
A la lista también se agrega otro pago de $34 mil dólares efectuados en 2008.
Sigue leyendo: