¿Cuáles récords podría alcanzar José Altuve en la postemporada 2023 de la MLB?

El pelotero venezolano José Altuve se ha convertido en una pieza fundamental para los Houston Astros en la postemporada y puede alcanzar varias marcas en este año

José Altuve acumula 24 cuadrangulares en los playoffs.

José Altuve acumula 24 cuadrangulares en los playoffs. Crédito: Bob Levey / Fotógrafo autónomo | Getty Images

Desde que José Altuve hizo su debut con los Houston Astros, se ha convertido en la cara de la organización y años tras año ha ido superando una gran cantidad de récords, pero en el momento que llega la postemporada el venezolano se convierte en un jugador totalmente diferente.

Con su cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, llegó a un total de 24 batazos de vuelta entera en los playoffs. Con esto, Altuve solo se encuentra a cinco cuadrangulares de Manny Ramírez, quien tiene 29 en el departamento histórico de los máximos jonroneros en la postemporada.

En el departamento de más hits conectados en los playoffs, el oriundo de Maracay (Venezuela) tiene un total de 104 imparables y persigue al dominicano Manny Ramírez que bateó un total de 117 hits y el otro jugador que puede alcanzar es Bernie Williams con 128.

En su paso por rondas de postemporada, José Altuve tiene un total de 50 carreras remolcadas y se encuentra muy cerca del dominicano Albert Pujols, quien en su larga carrera en los playoffs consiguió 54 carreras impulsadas.

Sin duda alguna, el jugador de los Houston Astros es una pieza fundamental dentro del lineup de Dusty Baker, manager de Houston, gracias a la gran versatilidad que muestra al momento de consumir turno y del peligro que representa en cada oportunidad que puede.

Al comienzo de la temporada regular 2023, Altuve estuvo fuera por un tiempo importante por una lesión que tuvo en el Clásico Mundial de béisbol, el juego disputado entre Venezuela y Estados Unidos.

El equipo que hace vida en la ciudad de Houston son los favoritos para derrotar a los Minnesota Twins y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero mucha de sus aspiraciones dependen de lo que pueda hacer con el bate “El pequeño gigante”

También lo que pueda hacer con su guante será relevante, debido a que Altuve tiene un gran porcentaje de carreras salvadas cada vez que entra acción a la defensiva.

Próximos juegos de los Houston Astros

El equipo que hace vida en Houston, están en los juegos de la Serie Divisional con los Minnesota Twins. Sus próximos juegos están programados para el martes 10 de octubre y, de ser necesario, el miércoles 11 de octubre.

Houston, con su victoria en el primer duelo contra los Twins, obtuvo un nuevo registro al tener su triunfo consecutivo número 10 iniciando esta fase de los playoffs.

Sigue leyendo:

En esta nota

Houston Jose Altuve MLB postemporada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain